Gadea: «Necesitamos un Colegio abierto a los abogados»

Así lo expresó el candidato a presidente del Colegio de Abogados de Misiones por la lista «Azul y Blanca», Raúl Ernesto Gadea. En la recta final hacia los comicios de este viernes, los postulantes de este grupo continúan llevando sus propuestas a letrados de las tres circunscripciones judiciales de la provincia. Gadea, junto al candidato a secretario del organismo, José Moglia, y los demás referentes de la lista, días pasados mantuvieron reuniones con abogados de las localidades -entre otras- de Puerto Rico, Eldorado, Posadas y Oberá.

Allí destacaron la «importancia» de la participación en este proceso electoral, y la «necesidad de implementar proyectos y acciones que permitan romper con el divorcio que hoy plantea el Colegio de Abogados hacia los colegiados».

En este marco, Gadea aseguró que «necesitamos en Colegio abierto a los abogados, donde cada colega tenga su espacio para trabajar, si así lo requiere; para que aquel colega de Oberá, por ejemplo, que tiene que hacer un trámite en Posadas cuente con las herramientas, a la fecha inexistentes, para elaborar sus expedientes».

«Buscamos trabajar fuertemente sobre el control de los fondos del organismo, tanto para la obra social como en el conjunto de las distintas prestaciones. Pero fundamentalmente, queremos que el abogado se sienta nuevamente parte de este espacio, se involucre, y a través del diálogo y el debate serio podamos discutir entre todos los proyectos que fortalezcan la actividad del colegiado», indicó.

Desde la lista Azul y Blanca adelantaron también la intención de establecer convenios de capacitación destinados a profesionales del derecho, los cuales se implementarían de manera periódica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas