Fútbol de la cabeza, de Estados Unidos a Misiones

A mediados del año que viene, la provincia, será parte de un proyecto más que interesante en donde se comenzará a trabajar para realizar intercambio de jugadores con los Estados Unidos. En la primera etapa vendrá a nuestras tierras un grupo de 15 chicos provenientes de la escuela ArzaniSoccer que tiene sede en el país del norte a entrenar junto al cuerpo técnico de Boca Juniors comandado por Ramón Maddoni (formador de grandes futbolistas del fútbol argentino). La segunda etapa contempla poder llevar jugadores de nuestro país a los Estados Unidos.

Por una cuestión de presupuesto, la primera etapa se va a llevar a cabo en Misiones (hay muchas posibilidades de que la delegación se aloje en el Complejo La Aventura), en donde estarán por un lapso de 15 días bajo las órdenes de Nicolás Arzani quien tiene una basta experiencia con los juveniles, además de ser Coordinador general de clínicas de futbol en Maryland, Virginia y Washington. Ahí aprovecharán para disputar partidos con los clubes locales como ser Guaraní Antonio Franco, Crucero del Norte y Atlético Misiones entre otros. Los entrenamientos, restan ver donde se llevarán a cabo, la cancha de Bartolomé Mitre podría ser una de las alternativas según confirmó el propio Nicolás Arzani uno de los impulsores de este proyecto.

Después de que se lleve adelante esta primera etapa, la segunda consistirá en llevar chicos argentinos a los Estados Unidos, algo que parece ser más difícil dado los últimos acontecimientos con jugadores menores de edad que se fueron el exterior con su pase en su poder. Por ello, la idea es trabajar con chicos de

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas