Escuela Agrotécnica de Eldorado fabrica yogurt, dulces y postres

Durante todo el año, una vez por semana, la sala de industria de la Escuela Agrotécnica de Eldorado produce yogurt y dulces, que consumen los residentes del establecimiento escolar que depende de la Unam.

La sala de industrias de la Escuela Agrotécnica Eldorado realizó su exposición anual de trabajos prácticos. Exhibió sus potencialidades a través de la sala de Industria. Fué la primer exposición de trabajos prácticos con evaluación. Los objetivos sirivieron para evaluar y mostrar los métodos de elbaoración y conservación de productos agropecuarios.

La responable del sector, Norma González precisó que el objetivo de la misma fué mostrar las maximas potencialidads de la Sala de Industria contando con los recursos necesarios. La docente agredeció la predisposición y la apuesta efectuada por la nueva gestión del director de la escuela Andrés Amarilla.

Los trabajos expuestos por los alumnos refejaron la consigna de lo aprendido durante el año como ejemplo citó la elaboración de pepinos en vinagres, mermeladas, licores y yogures.

Explicó que se trata de trabajos de industrialziaci+ón de frutas, hortalizas y lácteos.

«Esta primera exposición solo fue para los alumnos y docentes de la institución y que más adelante las puertas se abriran para que asista el público», dijo Norma González.

Además la responsable del sector contó que su area semanalmente produce yogurt que se consume en el sector de residencia de la escuela. Además hacemos postres, tipo flan que destinamos al postre de los chicos residentes y el resto se envasa y se vende en el mercado local, precisó. Que esto se logra merced al apoyo que recibe de la direcciónde la escuela.

Tambien mencionó que se fabrica en la misma sala dulce leche que se sirve con el desayuno de los residentes. Nuestro yogurt es fácilmente identificable porque tiene gelatina, dijo.

Los dulces con fruta de la zona

Comentó que entre los trabajos presentados por lo alumnos del 3º polimodal pueden contarse frutas abrillantadas, crema de limón,mamón al almibar, mermeladas de mamón, y lo novedoso es la mermelada de apepú que fue un experimento nuevo.

Se presentaron para la desgustación mermeladas frambuesas, frutillas y de tomates.

Los licores también tuvieron un lugar en los stand dado que se fabricaron 12 sabores, entre los que se encontraron los miel, pera, bananas, chocolate y crema irlandesa entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas