Empleados municipales esperan la firma del Ejecutivo para la conformación de paritarias

El titular del SOEMP, José López explicó en radio Libertad que hoy o mañana el intendente Orlando Franco firmará el decreto para que pueda conformarse la mesa de paritarias.El sindicalista se mostró conforme con el Ejecutivo porque les dieron la posibilidad de participar en las reuniones que se realizaron para analizar el tema. Y solicitó que los que se sentarán a la mesa de paritarias «se acrediten correctamente».
Audio: José López (Radio Libertad 92.5)
El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), José López, explicó la situación en la que está la conformación de la mesa de paritarias sosteniendo que «tengo entendido, de acuerdo a las últimas charlas con el Secretario de Gobierno Pablo Hassan, que estaría faltando la firma del intendente. Estuvieron trabajando y estudiando para ver si no había ninguna contradicción con las leyes de acuerdo al último fallo de la corte y aparentemente no tenemos ningún tipo de complicaciones. No está previsto el día para la firma pero hoy o mañana ya tendríamos el decreto en nuestras manos y nos sentaremos a armar las comisiones. La semana pasada estuvimos reunidos con el Intendente y le planteamos nuestra postura, ya que si bien es facultad del Ejecutivo firmar el decreto, nos ha dado la participación de que opinemos. Nosotros queremos avanzar y construir no sólo para los empleados municipales sino que también les vaya bien a ellos y a la ciudadanía».

Consultado sobre la situación de los empleados municipales respondió que «se fue complicando nuevamente, ya que hemos tenido aumentos significativos durante el año pero la inflación nos ha superando y ahora nuevamente estamos igual o peor que a principios de año».

Y agregó que «lo que nosotros venimos pidiendo para trabajar es un cronograma anual o por lo menos semestral para que proyectemos qué podemos tener y que no. Queremos que se ponga en vigencia, y sentarnos a debatir ya este año y que tengamos un buen cronograma del año que viene no solo salarial sino laboral. Desde el sindicato estamos acercando varias propuestas de trabajo para mejorar la calidad de servicio».

Hay alrededor de 3 mil empleados municipales realizando diferentes tareas. En ese sentido, López dijo que «la ciudad creció muchísimo y es por eso que queremos organizarnos bien. Nosotros tenemos un interlocutor oficial que es Pablo Hassan y con él hemos tratado.

Y con respecto a las paritarias sostuvo que «queremos que si alguien no se acredita como corresponde, no se siente a las mesas de paritarias sino se desvirtúa todo. Esto viene pasando hace dos años ya».

Para finalizar, manifestó que «desde la institución vemos con buenos ojos a partir de que fuimos convocados por el Ejecutivo para armar juntos y ahí ya vemos la buena predisposición y la voluntad. Y eso nos hace bien a todos y se transmite a la sociedad en general».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas