El rodeo misionero crece de la mano de la tecnología

La cantidad de cabezas creció de 250 mil a 420 mil en tres años, por mejoras en las condiciones de cría. La inseminación artificial apuntaló la calidad genética de los bovinos.

El director de Ganadería del Ministerio del Agro, Rodolfo Jaquet indicó que en tres años, el número de cabezas que componen el rodeo misionero creció de 250 mil vacunos a 420 mil.

En ese sentido, destacó como factor fundamental en la suba, la mejora en las condiciones de cría de los animales, de la mano de la tecnología.

El funcionario enfatizó que también «se mejoró la genética de los animales, lo que equivale a la disminución de los tiempos de terminación de su crecimiento». Jaquet explicó que la producción cárnica «alcanza en un año y medio, lo que tiempo atrás tardaba entre cuatro o cinco años».

En esa línea, el director de Ganadería ejemplificó que en Montecarlo se utiliza «tecnología de punta» donde a través de la inseminación artificial «se mejoró la calidad genética de los bovinos». A su vez, sostuvo que «la producción de carne aumenta con la calidad de los animales, porque al ser tan precoses, en menor tiempo se produce la misma cantidad».

Expectativas en alza

La hacienda misionera viene presentado importantes subas en los últimos años, apuntalado por el objetivo de buscar al autoabastecimiento cárnico.

El notable incremento también es producto de que «los colonos tomaron conciencia que la ganadería es una actividad económica rentable», consideró el funcionario. Además, destacó que el programa provincial «Proalimento», afianzó la actividad pecuaria en Misiones y agregó que según estimaciones de la Dirección, el rodeo aumentaría 20 por ciento en 2009, con lo que, de mantenerse las proyecciones, «en cinco años se llegaría al autoabastecimiento de la producción cárnica», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas