El Fretemis cerró su campaña instando a votar a más de 15.000 docentes habilitados

El Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (Fretemis) realizó el cierre de campaña, con vistas a las elecciones docentes que se realizarán el próximo viernes a partir de las 8, para elegir representantes de los docentes en el Consejo General de Educación, en las ramas del nivel inicial, EGB y regímenes especiales y el nivel Polimodal, superior y regímenes especiales. Unos 15.000 docentes están habilitados para votar, para el cual tendrán una franquicia en sus labores de dos horas.

Esta mañana, en el club Sarmiento, el Fretemis cerró la campaña electoral que venía realizando de cara a las elecciones docentes que serán este viernes. En la oportunidad, estuvieron presentes todos los candidatos de la Lista Nº 2 para el nivel inicial, EGB y regímenes especiales y la lista Nº 22 para el nivel Polimodal, superior y regímenes especiales.

La candidata a vocal titular para el Nivel inicial, EGB y Regímenes Especiales al Consejo General de Educación, Graciela Ibarra sostuvo con respecto a sus propuestas que «son en equipo y que va a todos los sectores. Que compromete a todos los actores de la educación. La escuela pública y la defensa de los derechos del docente se deben hacer en todos los ámbitos. Por eso pedimos a los docentes que confíen nosotros y nos acompañen».

Y añadió que «desde el Consejo y la Junta queremos trabajar por el reordenamiento de todo lo que es el sistema educativo, recuperar la carrera docente, con la habilitación de concursos de ingreso y ascenso, y un ordenamiento de todo».

En la ocasión estuvieron todos los candidatos de ambas listas de la agrupación que es apoyada por la Vicegobernadora, los que fueron presentados en conferencia de prensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas