Cristina anunció la creación del Ministerio de la Producción

En el marco de la 14va Conferencia Industrial, en Pilar, la Presidente también comunicó que enviará al Congreso un proyecto de ley sobre regularización tributaria, promoción del trabajo registrado y repatriación de capitales. En materia de empleo, la norma prevé que a las empresas que blanqueen hasta diez trabajadores, les será condonada toda la deuda con el Estado. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la creación del Ministerio de la Producción, al tiempo que se pronunció, para afrontar la crisis, por «articular un trípode virtuoso» entre empresarios, trabajadores y el Estado con el objetivo de «sostener la actividad económica y los niveles de empleo»,

Al hablar en el marco de la convención de la UIA, Fernández de Kirchner reafirmó que «el principal objetivo es sostener la actividad y nivel de empleo, hoy más que nunca».

«Vamos a hacer todos, cada uno en su función que le toca, un gran esfuerzo para que, finalmente, podamos cumplir con ese objetivo de sostener la actividad», dijo la Presidenta.

Además, la Presidenta anunció que mañana enviará al Congreso un proyecto de ley que prevé la regularización tributaria, repatriación de capitales y promoción del trabajo registrado para Pymes.

En materia de empleo, la norma prevé que a las empresas que blanqueen hasta diez trabajadores, les será condonada toda la deuda con el Estado, y destacó por otro lado que, «por todo nuevo trabajo que se cree durante el primer año, solamente aportarán 50%» en concepto de contribuciones patronales, y 75% en el segundo año.

En ese marco, la jefa de Estado afirmó que «lo que se obtenga de la regularización tributaria, de los beneficios a las pymes y de la repatriación de los capitales será coparticipable».

«De esta forma lo que se obtenga llegará a todas las economías regionales», precisó.

La Presidenta habló en el cierre de la Conferencia Industrial de la UIA, en Pilar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas