Con cumplimiento de los precios, avanza la zafra de té

Las acopiadoras estarían respetando los 27 centavos de la hoja verde, según consignaron desde la Dirección de Té. El inicio de la cosecha se demoró por los factores climáticos. A pesar de las demoras ocasionadas por el tiempo, la zafra tealera se va desarrollando normalmente en las zonas productivas de la provincia.

Las principales empresas y cooperativas del sector están acopiando la materia prima de los productores de la zona, mientras se aprestan a cerrar las ventas con los compradores internacionales.

En ese sentido, desde la Dirección de Yerba Mate y Té indicaron que hasta el momento no se han recibido quejas por el incumplimiento de los 27 centavos para el kilo de hoja verde puesta en secadero, establecidos por el Ministerio del Agro.

«Hasta el momento no hubo inconvenientes referidos a la cuestión de los precios. En líneas generales, los productores también están conformes con los nuevos valores fijados, por lo que esperemos que todo se desarrolle bien con esa cuestión», explicaron desde la dependencia.

Para verificar el desarrollo de la campaña, en los próximos días, inspectores de la dirección recorrerán las zonas productoras de la provincia.

Zafra postergada

Según indicaron las acopiadoras del sector, el factor climático produjo importantes pérdidas en algunas zonas de la Provincia, lo que obligó esperar el comienzo de la campaña, para permitir una recuperación de los cultivos.

Más allá del contratiempo, la idea de los distintos actores de la cadena es superar el piso de las 70 mil toneladas acopiadas, que se alcanzaron en las zafras anteriores.

Por otra parte, los productores y las empresas confían en continuar afianzando la exportación del cultivo, que en los últimos años se han incrementado en forma sostenida.

En ese sentido, destacaron que buscarán captar nuevos mercados para el té misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas