Ziegler dijo que hay molineros de Santa Fe y Buenos Aires interesados en venir a radicarse a Misiones

El ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler rechazó el método de los cortes de ruta que realizan los correntinos contra la ley misionera de envasado en origen de la yerba mate, y dijo que hay industrias de Santa Fe y de Buenos Aires interesadas en venir a radicarse a Misiones, como de igual modo se hará «contemplaciones especiales a la Cooperativa de Colonia Liebig», el pueblo correntino vecino que limita con Apóstoles.
Audio: Alex Ziegler

Ziegler aseguró que no se va a variar el espíritu de la ley, además cuestionó que los precios fijados por el INYM no se cumplen, y el instituto tampoco controla los precios pactados, y agregó que hay tareferos de Oberá, Campo Viera y Campo Grande que trabajan en plantaciones de Gobernador Virasoro, y cuando termina la cosecha vuelven a Misiones y quedan sin trabajo, «son de cinco a ocho industrias que están concentradas y presionan que se establezca determinados mecanismos de los cuales los valores no se cumplen», aseguró.

Respecto a los molineros de Rosario y de Buenos Aires agregó que ha mantenido conversaciones que «tal vez no mediatizamos algunas cuestiones que se están trabajando, pero tienen voluntad de venir a trabajar».

Respecto al caso de Liebig, el titular ministerial agrario dijo que «cambia porque distribuye la riqueza, es una cooperativa que tiene a productores misioneros, lo que buscamos equidad en esta ley ahí se cumple», añadió en radio República.

Ziegler consideró que si los correntinos van a plantear con sus proyectos a la Cámara de Diputados de la Nación, «lo que sancionan tendrá más peso de lo que nosotros….».

Con su par de la vecina provincia dice que mantiene conversaciones telefónicas respecto a este tema y a otros, «pero éste está por encima de todos», y descartó reuniones con el funcionario colega en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas