Yerbateros correntinos estudian importar materia prima desde Paraguay

Una empresa productora de yerba mate se encuentra evaluando la posibilidad de traer hoja canchada desde Paraguay, para abastecer el faltante que se generará tras la promulgación de la ley misionera que impide la comercialización de materia prima fuera de su territorio. La Ley misionera de Envasado en Origen obligó a las industrias correntinas a buscar nuevos abastecedores de hoja canchada, ya que demandan 35 millones de toneladas para hacer funcionar las ocho empresas instaladas en la provincia.

En ese contexto, Paraguay surge como uno de los posibles vendedores pero sólo cuenta con un excedente de 5 mil toneladas para ofrecer al mercado local, ya que la cosecha culminó hace pocos días.

«Recibimos un pedido formal de una industria correntina, pero no hemos respondido porque primero queremos analizarlo bien para posteriormente comunicar la decisión, pero en principio la solicitud es de yerba mate canchada», indicó el presidente del Centro Yerbatero, Eduardo Oswald a un matutino paraguayo.

Si bien no hay confirmación oficial, Esteban Fridlmeier, director por Corrientes en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) dijo que «es una buena posibilidad pero que no será suficiente para cubrir las 35 mil toneladas que se necesitarán».

«No tengo detalles pero sé que hay una empresa de nuestra provincia que estaría negociando la posibilidad de traer unas 5 mil toneladas de hoja canchada del vecino país», aseveró a Agencia Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas