Tierras avanza con soluciones en San Vicente y Aristóbulo del Valle

La subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo entregó 62 constancias de ocupación, a las personas establecidas en la ex propiedad Ferbuel, en el marco de la Ley 4.093 «Plan Arraigo y Colonización».

Jaime entrega títulos a ocupantes de tierras en el paraje Sana Rita.

Jaime entrega títulos a ocupantes de tierras en el paraje Sana Rita.

La Provincia expropió en junio el inmueble, de 660 hectáreas, en el marco de esa Ley, por un monto superior a un millón y medio de pesos.

La dirección de Tierras Privadas de la subsecretaría relevó a los ocupantes, en un trabajo que concluyó en el mes de octubre.

El acto de entrega de los permisos se realizó el pasado viernes 2, en el inmueble ubicado en paraje Santa Rita (colonia Paraíso) a la altura del kilómetro 1.308 de la ruta nacional 14, en el límite entre el Municipio de San Vicente y San Pedro y contó con la presencia del subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma; el intendente de San Vicente, Waldir Dos Santos; el secretario de Gobierno del Municipio de San Pedro, Bota Castelli; el director general de Tierras, Antonio Benítez y los referentes de los ocupantes: Wilson Cruz (de Puente Alto) y Juan Pereyra (de Paraje Santa Rita).

También en Aristóbulo del Valle

La subsecretaría de Tierras y Colonización dio inicio a los trabajos de mensura particular con unificación y fraccionamiento de unos 43 lotes que totalizan unas dos mil hectáreas, con una inversión de más de cien mil pesos, en la sección XVI de la Colonia de Aristóbulo del Valle, en un acto realizado en la escuela 495 del Paraje Mavalle, a medianos de noviembre.

Las mensuras se darán en el marco del trabajo interinstitucional entre la subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo y el municipio de Aristóbulo del Valle. Las tareas buscan la regularización administrativa de las tierras fiscales en ese municipio.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma; el intendente Fermín Prestes; el director general de Tierras, Antonio Benítez; el director del Agro y la Producción municipal, Leandro Kurle y los agrimensores Jorge Villalba, Diego Soto y Enzo Ariasgago.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas