Se presentaron planes para forestar 43.500 hectáreas en Misiones

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción anunciaron que se presentaron, hasta el 30 de septiembre pasado, planes forestales en el marco de la ley 25.080 para realizar actividades en más de 70 mil hectáreas durante 2009. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción anunciaron que se presentaron, hasta el 30 de septiembre pasado, planes forestales en el marco de la ley 25.080 para realizar actividades en más de 70 mil hectáreas durante 2009.

De ese total, 43 mil hectáreas serían destinadas a forestaciones con pino, eucalipto y otras especies tradicionales, en otras 17 mil hectáreas se practicaría poda, raleo en otras 6 mil y en las restantes 5 mil se haría enriquecimiento de bosques nativos ya presentes.

Contar con estos datos en forma anticipada permite al sector de la cadena de servicios y valor agregado, ir realizando las previsiones necesarias para el próximo año, como contar con la cantidad apropiada de plantines y todo lo que implica establecer las plantaciones; como así también concluir con las tareas administrativas, en el caso de los anticipos de pagos para los plantines.

Este aumento de la superficie forestada se logró, merced a la ejecución del Plan de Desarrollo Forestal Pequeño Silvicultor, que permitió que miles pequeños productores puedan agregar arboles a su chacra y darles más valor.

Respecto a los planes que habían sido presentados a la misma fecha del año pasado, se destaca un fuerte incremento en la superficie que se dedicará a enriquecimiento de bosque nativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas