Se perfila una alianza oficialista en la CEEL

La lista ganadora, del presidente Héctor Zagert, sostiene el acuerdo con la segunda, del vice Omar Talavera. Héctor Zagert, presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, que ganó los comicios distritales de la jornada del domingo dijo que «los socios plebiscitaron a la conducción de la Ceel, y con su apoyo nos ratificaron».

«Cuando asumí la presidencia dije que se debía hacer gestión y trabajar. Había sectores que no le interesaba trabajar y hacer gestión y, por consiguiente tuvimos problemas hacia mitad de año», dijo el dirigente renovador.

«Después con la actuación del síndico Hugo Johanssen y de todos los delegados hicimos las cosas que hacen falta para que los hechos se produjeran».

Zagert no quiso hablar de alianzas para la asamblea general del 20 de de diciembre, aunque dejó en claro que no habrá acuerdo con la lista 55, que obtuvo 35 delegados y se ubicó en tercer lugar. «Es prematuro decir con quien nos vamos aliar. (Todo hace suponer que no se romperá el acuerdo que existe con la lis 30 del vicepresidente Omar Talavera). Con la lista 30 hemos tomado la decisión de llevar adelante en agosto último la asamblea general extraordinaria. Con todas las listas podemos conversar, a excepción de la 55. Pero es indudable que con la lista 30 tenemos más afinidad. De todas maneras hay cinco listas que están dentro de un acuerdo en el Frente Renovador».

Zagert confía en que seguirá ejerciendo la presidencia de la Ceel el año próximo. «El proyecto es a largo plazo y, seguramente seguiré siendo el presidente de la Ceel, con el consenso de los consejeros»

Por su parte, el vicepresidente Omar Talavera calificó de excelente la elección que hizo la lista 30 que obtuvo 37 delegados ubicándose en segundo lugar. «Fue muy buena elección donde la gente se comprometió con este proyecto, y por lo que se desprende tendrá continuidad en el tiempo».

Talavera, dijo que «esta es una ratificación a la conducción. La gente evaluó lo que se fue haciendo durante el año».

Talavera dijo que «no escapa a la sociedad todo lo que pasó durante el año y todo el protagonismo que tuvo la lista 30 en la asamblea de agosto cuando se sancionó a un grupo de consejeros entre lo que se encontraba el ex presidente Carlos Bravo. Propiciamos los cambios y fueron beneficiosos para la cooperativa y, hay otros cambios que queremos hacer que serán también beneficiosos para la Ceel».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas