Rinschfleid perdió la hegemonía en la CELO

La lista Azul, de vecinos que cuestionaban la administración, se impuso en los comicios.

Golpe. Rinschfleid sufrió un fuerte revés político en las elecciones de la Celo.

Golpe. Rinschfleid sufrió un fuerte revés político en las elecciones de la Celo.

Luego de 14 años de hegemonía de la conducción de la lista Celeste y Blanca, ligada al intendente Ewaldo «Tito» Reindsfleisch, en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), el jueves 20 ganó la oposición. La lista Azul obtuvo el triunfo en las asambleas distritales, convocadas para renovar parcialmente el Consejo de Administración de esa cooperativa.

La actual conducción responde políticamente a la Intendencia municipal y la lista Azul tuvo su origen en vecinos autoconvocados luego de los cortes que EMSA efectuó en Oberá por falta de pago de la Cooperativa al organismo provincial.

Se eligieron 163 delegados en 15 circuitos: de ellos, nueve son de la ciudad de Oberá y los seis restantes de municipios del departamento homónimo. Concurrieron tres listas: la oficialista Celeste y Blanca y las opositoras Azul y Roja, cada una de estas últimas por separado. La lista Azul obtuvo 77 delegados, sumando cuatro compartidos con la otra lista opositora Roja. Por su parte, la lista oficialista obtuvo 72 delegados.

La Azul triunfó en los circuitos 4, 5, 6 y 8 de Oberá; y en los municipios de Mártires, San Martín, Guaraní, Los Helechos y Ameghino y Alvear-Alberdi. En este último par de municipios el triunfo, y los delegados, fueron compartidos con la lista Roja. Por su parte, el oficialismo ganó los circuitos 1, 3, 7 y 9 de Oberá, y también en Campo Ramón, Panambí (municipios gobernados por el Frente para la Victoria), y dos delegados de Alberdi. La curiosidad radica que en el distrito 2 de Oberá se registró un empate entre el oficialismo y la lista Azul en 230 votos cada uno, y según algunas versiones, esta situación se dirimiría a través de un sorteo, que distribuiría 14 delegados de este circuito, cifra que bien podría torcer aún el resultado para alguna las dos listas. Lo cierto es que este resultado no modifica el cambio de rumbo que mayoritariamente eligieron los asociados a la CALO, distanciándose del intendente obereño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas