Presentaron las actividades por la semana de la discapacidad

Comenzarán el 1º de diciembre en Posadas y fue declarada de interés provincial. Incluye actividades deportivas, recreativas y culturales.

La presentación estuvo a cargo de la vicegobernadora Sandra Giménez, la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad Marcela Alves y diferentes asociaciones. Las actividades se llevarán adelante del 1º al 5 de diciembre en la denominada «Semana de la sensibilidad sobre discapacidad».

Están organizadas por el Consejo provincial y según la agenda prevista comenzará con un acto de apertura en el Centro del Conocimiento con la presencia de autoridades provinciales y municipales a fin de compartir saberes y experiencias en el tema.

El segundo día en tanto, habrán actividades recreativas y deportivas. Se convocó a la gente en horas de la mañana en el Consejo del Deporte, mientras que por la tarde en la Costanera se realizarán actividades culturales.

El tercer día habrá una caminata también en la avenida Costanera.

Finalmente en el cuarto y quinto días serán jornadas de actualización donde están comprometidos profesionales provinciales y de Nación y se abrirán espacios para compartir conocimiento y experiencias, precisaron.

En la oportunidad la vicegobernadora Sandra Giménez indicó que desde el Estado provincial «queremos seguir transformando las políticas públicas en procesos de inclusión, parece que con mucha facilidad todos lo que no tenemos una discapacidad nos olvidamos donde se ponen los ejes, por eso hay que trabajar con cuestiones comunes, aquello que todavía no se hace como procesos de unificación de gestión de trámites para acceder a un registro de discapacidad, replantearnos cuando tomamos una decisión en conocer los derechos para poder darle cumplimiento»,.

Y añadió que en esa semana la sociedad y los organismos que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad podrán disfrutar de los logros, reflexionar y acordar nuevas metas para el 2009. ´

Por su parte la doctora Marcela Alves, presidenta del Consejo provincial se expresó conforme con el trabajo encarado, aunque consideró que como sociedad «todavía tenemos en el camino pequeñas barreras y obstáculos que tenemos que atravesar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas