Padres presionan para que haya canilla libre en las recepciones

Así lo aseguraron responsables de empresas de catering con mayor experiencia en el rubro como los son Servicios Lucrecia y Mateos. Las firmas resolvieron no aceptar las fiestas de los egresados.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Servicios Lucrecia, Mateos y Mive, rechazaron fiestas de recepción por la demanda de canilla libre[/su_note]La mayoría de los Colegios de Posadas pidió presupuesto a los servicios de catering de la ciudad e incluyó la canilla libre de alcohol. No obstante, las firmas con mayor experiencia resolvieron no aceptar aquellos pedidos que incluyan el alcohol libre en la fiesta de graduados.

Lucrecia Ancarani, propietaria de Servicios Lucrecia, firma con 17 años de experiencia en el rubro específico destacó el apoyo de la comuna local y de la cartera de Salud al asistir a las reuniones con los padres de los chicos que solicitaron el servicio, para informarles acerca del problema del alcohol y de la necesidad de no expender bebidas alcohólicas en estas fiestas.

La empresaria dijo que había mucha presión por la canilla libre por parte de los egresados y agregó que «nosotros además de comerciantes somos padres y queremos cuidar la salud de los hijos».

Al comenzar las consultas de los servicios, la mayoría de los colegios solicita la canilla libre, sostuvo Ancarani.

La propietaria de Servicios Lucrecia consideró que el problema actual es que hay hijos huérfanos de padres vivos. Están tan ocupados que no le prestan la atención que a veces necesitan.

Aunque, la empresaria resaltó la toma de conciencia de los padres de los tres colegios que realizan la recepción con su empresa y que están de acuerdo con que no se ependa alcohol.

Por su parte, Stella Maris Mateos, de Servicios Mateos, dijo que este año su firma, que cuenta con 31 años de experiencia, decidió realizar la recepción de un solo colegio por el tema de la demanda de la canilla libre, que la empresa resolvió no realizar más por temas de costos y por la actual legislación que prohíbe el consumo de alcohol a menores.

También Mirta Vera, de Eventos y Catering Mive, señaló que su empresa optó por descartar las fiestas de graduación por el problema del alcohol.

Vera agregó que prefiere realizar un quince o un casamiento y no las recepciones en las que muchas veces los padres avalan el consumo de alcohol de sus hijos a pesar de la prohibición legal y del peligro que acarrea a la salud de los menores.

Ancarani agregó que en una ocasión su empresa debió abonar siete mil pesos de multa por una infracción que cometió una menor al adulterar su documento de identidad para poder ingerir alcohol y, además, la clausura del local por ese incidente.

La propietaria de Servicios Lucrecia dijo que la mayoría de los colegios resolvió contratar los catering que les ofrecían canilla libre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas