Misiones firmó un acuerdo de cooperación mutua en educación con el Estado de San Pablo

El ministro de Cultura y Educación, Hugo Passalacqua firmó un acuerdo de cooperación mutua con la directora superintendente, Laura M. J. Laganá, del Centro Estadual de Educación Tecnológica «Paula Souza» de San Pablo,k Brasil. Participaron también de la refrenda el ministro de Educación de Nación, Juan Carlos Tedesco y la directora Ejecutiva del INET, María Rosa Almandoz.

Dicho acuerdo, firmado únicamente por la provincia de Misiones, se llevó a cabo en la sede del INET en Buenos Aires y tiene como objetivo promover actividades de cooperación en materia académica, científica y técnica, así también la promoción de intercambio de docentes, técnicos y estudiantes, que contribuyan al avance científico y para el fortalecimiento de sus recursos humanos especializados.

Es importante destacar que el Estado de San Pablo posee uno de los complejos industriales más grandes del mundo, y en consonancia la educación técnica está sumamente desarrollada debido a los requerimientos de mano de obra especializada.

El centro Estadual de Educación Tecnológica «Paula Souza» administra 151 Escuelas Técnicas y 47 facultades de Tecnología estatales, con un total de 150.000 alumnos matriculados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas