Los artesanos del Bossetti fueron autorizados a volver en los alrededores de la plaza 9 de Julio

Desde el miércoles de la semana pasada, los artesanos volvieron a la plaza 9 de Julio «con autorización de la Municipalidad» hasta fin de año, cuando se prevé finalicen las obras de remodelación en el paseo público. Están segmentados por rubros y según sus artesanías, se ubicaron en distintas esquinas del microcentro posadeño. En tanto, uno de ellos aún permanece en el paseo Bossetti porque continúa reclamando subsidio a la Municipalidad.

Los artesanos, que hace casi un mes y medio fueron se instalaron en el paseo Bossetti por las obras de remodelación de la plaza 9 de Julio, hoy ya no están allí porque después de mantener reuniones con el secretario de Gobierno municipal, Pablo Hassan, se les autorizó a que monten sus respectivos puestos en la peatonal San Martín, frente a la Catedral y en distintas esquinas del microcentro.

Julia, una artesana que pinta sobre tela contó que «el lunes, martes y miércoles de la semana pasada mantuvimos reuniones con gente de la Municipalidad para pedirles la autorización, ya que allá no vendíamos nada. Y nosotros queremos trabajar. Ahora vienen las fiestas, y es por eso que pedimos quedarnos por lo menos hasta fin de año. Es por ello que nos agrupamos en grupos de 8 o 10 artesanos mas o menos y nos ubicamos en distintos lugares, ya sea acá frente a la Catedral, en Colón y Bolívar y en Bolívar y San Lorenzo también hay otros grupos».

En tanto, una vendedora de la Plaza, Zulma Figueredo, que se quedó sin su lugar de ventas cuando comenzaron con las actividades de remodelación pero no fue al Paseo Bossetti porque según le dijeron ella «no es artesana», manifestó que «yo estoy desde hace un mes y medio acá. De ahora en mas, debo presentar un proyecto para ver si puedo ingresar al Paseo, porque acá en la Plaza ya no vuelve nadie».

Ahora ya no queda casi nadie en el Palacio del Mate, con excepción de un artesano «rebelde» que es el que cortó las calles Bolívar y Buenos Aires y ahora instaló una carpa en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas