Jairo: «Tenemos muchas espectativas de volver»

El reconocido cantante se presentará este sábado, cerrando la tercera y última noche del Festival Nacional de la Música del Litoral en el Anfiteatro.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La ceremonia de apertura de las tres lunas litoraleñas será este jueves, a las 18, en el Anfiteatro posadeño[/su_note]»Tenemos muchas expectativas del volver a la tierra colorada», dijo Jairo en referencia a la actuación del próximo sábado en el marco del Festival Nacional de la Música del Litoral. El artista, que presentará un espectáculo, que anunció será «ecléctico», también presentará los temas de su último disco «Criollo». Este jueves, viernes y sábado,a partir de las 18 horas, tomará protagonismo en la capital misionera la 39º edición del tradicional encuentro, organizado por la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

«La verdad es que actúo poco y es muy bueno saber que las personas lo esperan. Yo tengo un recuerdo muy bonito de los misioneros y espero poder encontrarme con ese público tan cálido. Es una motivación inigualable en ese anfiteatro en las orillas del Paraná», dijo el artista. Por otro lado añadió que presentará su último material, además de los grandes éxitos que son los que espera la gente. En referencia a las nuevas generaciones, que siguen apostando al folcklore, remarcó la importancia de los padres que siguen transmitiendo ese amor de por algo tan representativo de los argentinos en materia musical.

«El folklore hoy goza de buena salud y es muy bueno que la gente tenga en cuenta sus raíces, su riqueza. Eso es muy positivo porque vemos a los más pequeños y a familias que siguen apostando a lo nuestro y a lo que nos identifica», sostuvo Jairo.

En esta edición del festival actuarán El Chaqueño Palavecino, el Trío Laurel, Trío San Javier, la «Novia del Paraná» Ramona Galarza los Alonsitos y Jairo, entre otros destacados exponentes de la música litoraleña y folklórica nacional.

Además se realizará el Primer Festival de Música del Mercosur, y contará, con artistas de la talla de Garotos Do Fandango oriundos de Brasil; la Orquesta Folklórica del Gobierno de Itapúa y el Ballet Estable de Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas