Encuentro musical mañana para conmemorar el «Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer»

Mañana martes a partir de las 18 y hasta las 21:30, en la Costanera de Posadas frente al monumento al Papa, se realizará un «Encuentro con la música» para recordar el día internacional para la eliminación de la violencia según una resolución general de las Naciones Unidas. Actuarán, entre otros, el grupo musical Caa-Yarí y Banda Raíz y habrá suelta de globos y show de malabares.

La subsecretaria de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Elsa Urbina convocó a la subsecretaría de la Juventud y a Relaciones con la Comunidad del ministerio de Gobierno, y con la adhesión de organizaciones no gubernamentales que trabajan en la temática, a realizar este encuentro con la música.

Los objetivos del encuentro son: promover y afirmar el lema «Paz si-Violencia no», afirmar en los jóvenes el concepto de que el bienestar y el desarrollo van de la mano con el «no a la violencia» y difundir como meta de nuestra provincia el lema «crecer más, crecer en paz».

La subsecretaria de la mujer y la familia Elsa Urbina, sostuvo que «la violencia implica cosas difíciles, ya que si una mujer es maltratada, hay que asistir a toda la familia. Es por eso, que queremos que desde los jóvenes se tome conciencia y a través de su música, el mensaje llegue. Creo que todas las instituciones deberían involucrarse».

Negrita/Programa del encuentro

18: Apertura a cargo de los titulares de los organismos responsables del evento (Subsecretaría de la Mujer y la Familia y de la Juventud del ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaría con la comunidad del Ministerio de Gobierno.

18:30 Micrófono abierto: eliminación de la violencia contra la mujer. Presentación de bandas.

19: Banda «Maluf» género folclórico-Banda Música sin límites.

19:30 show de malabares.

20: Grupo musical «Caa-Yarí» cuyo género son: candombe, rumba, bossa nova, fusionados.

20:30: Reflexiones.

21: Banda Raíz cuyo género musical reggae (fusión de estilos como: jazz, bossa nova, samba y rock)

21:30 Suelta de globos con la frase «Paz si-violencia no»

La Asamblea general de las Naciones Unidas, estableció el 25 de noviembre como el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer. La violencia se expandió en los hogares, en la comunidad y en la escuela. En medio de un mundo el que seres equivocados siembran confusión, sombras y tristezas, la juventud de la mano de sus mayores, trata de afirmar un presente y construir un futuro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas