El deporte y el arte, unidos por la solidaridad ayudarán a chicos de Misiones

Se trata de Impact Art, una iniciativa que reunió a personalidades como Lionel Messi, Gabriel Batistuta, David Nalbandian, y Enzo Francescoli, entre otros. Las figuras pintaron cuadros que serán subastados para ayudar a UNICEF

El programa solidario Impact Art, que tiene como objetivo recaudar fondos para UNICEF mediante la subasta de cuadros realizados por deportistas, fue lanzado ayer a la tarde en el Arnet Point de la Capital Federal.

Del proyecto, participaron importantes figuras del ámbito deportivo como Gabriel Batistuta, Carlos Bianchi, Ricardo Bochini, Radamel Falcao y Enzo Francescoli.También brindó su colaboración Lionel Messi, David Nalbandian, Martín Palermo, Agustín Pichot, Gabriela Sabatini y Javier Zanetti.

El lanzamiento estuvo a cargo de Gastón Deleau, Director Ejecutivo de Arte al Día, del ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hérnan Lombardi, y de Martín Giménez Rébora, Responsable de Movilización de Recursos de UNICEF, quienes mediante una conferencia de prensa explicaron alcances del proyecto.

«Impact Art no tiene precedentes en la Argentina y logró conjugar el deporte, el arte y la solidaridad», explicó Deleau.»Nació hace más de un año y estamos muy contentos que se haya consolidado», agregó.

La iniciativa cuenta con más de 10 obras realizadas por figuras que, inspiradas en la solidaridad, crearon cuadros espontáneos y únicos. Las pinturas serán subastadas a total beneficio de UNICEF en el marco de una cena privada que tendrá lugar el próximo viernes en el Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires. «El evento contó con el apoyo indiscutido de los deportistas y las empresas auspiciantes. Solo falta que la gente venga y oferte», agregó Deleau.

El «hombre fuerte» de Arte al Día explicó que eligieron a los deportistas por lo original, ya que «se va a generar la atención de muchos públicos no sólo el del arte, sino también el del deporte». «Ojala logremos atraer más gente al ámbito de la cultura, por ejemplo, viendo a sus ídolos haciendo el arte», manifestó a Télam.

Por otra parte, Gimenez Rébora, representante de UNICEF, resaltó lo innovador del evento; «el deporte y el arte son muy importantes en el desarrollo de los niños», detalló. «Ideas así, permiten generar recursos de manera original, que van a ser utilizados para seguir apoyando proyectos a favor de niños que vivan en Argentina», comentó a Télam.

Rébora, además, explicó «Ciudades por la Educación», el programa en el que se enmarca la propuesta. «Es un proyecto ambicioso mediante el cual acompañamos la trayectoria escolar de noventa mil chicos en tres ciudades de Misiones, Formosa y Chaco. La idea es lograr que cada una de las ciudades vivan un función de la educación de esos chicos», sintetizó.

«Creemos que todos los niños pueden aprender, pero es necesario trabajar con la escuela», agregó. Rébora sostuvo que la meta es intentar que «el colegio se articule con el sistema de salud», para que problemas de esa índole no perjudiquen en el rendimiento, y adelantó que el año próximo ampliaran al programa incluyendo a un municipio del conurbano bonaerense.

En tanto, Lombardi expresó su apoyo a la iniciativa y marcó la necesidad de que el arte tenga una misión solidaria. «En momentos de crisis la cultura tiene este rol de seguir construyendo ciudadanía», expresó.

El año que viene la apuesta se redobla. Impact Art va a incluir otros deportes. «Vamos a integrar el golf y el básquet, en efecto ya hablemos con el «Pigu» Romero y con (Emanuel) Ginóbili que están apoyando la iniciativa», anticipó Deleau. «Serán otros deportistas, pero siempre con el mismo mecanismo y con el único objetivo de ayudar», concluyó.

Los cuadros serán subastados el 28 de noviembre en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, con una base de 3.000 pesos. También se puede participar ofertando vía telefónica o mediante Internet, ingresando en el sitio www.impactart.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas