Denuncian irregularidades en elecciones estudiantiles en la Escuela de Enfermería

Es porque alumnos que pertenecen a esta casa de estudio no se encontraban en el padrón oficial, por lo que no pudieron emitir su voto. La denuncia fue hecha por integrantes de Franja Morada contra la agrupación Aguará. Piden impugnar los comicios por «irregularidades en el acto eleccionario». La agrupación Franja Morada denunció irregularidades en los comicios estudiantiles efectuados hoy en la Escuela de Enfermería, ocasión en la que los alumnos de esta casa de estudio debían elegir a la persona que ocuparía el cargo de coordinador de la Asociación de Estudiantes de Enfermería.

Los integrantes de Franja Morada acusaron a los miembros de la agrupación Aguará «de impedir el sufragio de alumnos que pertenecen a esta casa de estudio, pero que no figuraban en el padrón oficial». «Ante esta situación -explicaron los militantes de Franja Morada- solicitamos a las autoridades docentes de la Escuela que chequeen en que condiciones se encontraban los alumnos que querían emitir su voto, y que no pudieron hacerlo».

Al respecto, los miembros de la Franja Morada indicaron que ante esa solicitud «las autoridades de la Escuela de Enfermería nos suministraron un padrón con unos 120 estudiantes que no se encontraban en el padrón oficial, pero que estaban en condiciones de votar, siendo igualmente denegado su derecho al voto».

«Por esta situación a las 13:50 de hoy se hizo presente un escribano que dejó constancia de estas irregularidades, procediendo luego al retiro de los comicios, y solicitando la impugnación del acto eleccionario», puntualizaron los miembros de la Franja.

Desde la agrupación Franja Morada indicaron que elevarán copias del acta de constancia a las autoridades competentes, con el propósito de que tomen cartas en el asunto.

Las notas serán enviadas a la directora de la Escuela de Enfermería, Hilda Velázquez y al decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Andrés Linares. También elevarán copias al Consejo Directivo de Exactas y al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

El acta en la que dejaron constancia las irregularidades lleva la firma de la escribana Celina Ruíz Díaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas