Asesinaron con tres disparos y a quemarropa a jornalero

Ayer al mediodía fue detenido un hombre de 29 años, como sospechoso del crimen.

Juan Carlos Cabrera, un jornalero de 57 años, fue muerto de tres balazos a quemarropa por un sujeto hasta el momento desconocido, en el barrio Villa Schuster de Oberá, en las últimas horas del domingo por la noche. Según la pareja de la víctima, el crimen fue cometido cuando estaban sentados, compartiendo unos mates en el corredor de su vivienda, ubicada sobre calle Salto Tobogán al 775. La policía detuvo a un sospechoso en base a un identikit aportado por la pareja del fallecido, quien dijo que el autor de los disparos fue un sujeto delgado, cabellos rubios, quien vestía un pantalón negro y una camisa blanca con cuadriculados negros.

Efectivos del comando recibieron la denuncia pasadas las 22:30 del domingo e inmediatamente se trasladaron al lugar. Encontraron a Cabrera totalmente ensangrentado y tendido en el piso, de forma urgente lo trasladaron con el propio patrullero al Samic. Después de una hora, y a pesar del trabajo de los médicos, falleció a raíz de los tres impactos de bala en la región de su abdomen, en el pliegue del codo izquierdo y en la región del hemitórax lado izquierdo en la zona axilar, según el parte suministrado por médico policial.

Según el testimonio de su pareja, Lidia de 43 años, todo sucedió alrededor de las 22:15, cuando estaban sentados frente a la residencia. En dos ocasiones observaron pasar frente a su domicilio a un sujeto desconocido y joven, quien en un determinado momento se acercó, empuñó un arma y sin mediar palabras le efectuó tres disparos que le impactaron en el cuerpo a Cabrera, para luego darse a la fuga corriendo con destino desconocido.

La Policía, detuvo ayer a un joven de 29 años, como el principal sospechoso en el homicidio de Cabrera. El testimonio de algunos vecinos fue clave para su detención. También se incautó un revolver calibre 38 milímetros con dos proyectiles del mismo calibre.

Efectivos del comando radioeléctrico y la seccional primera, a cargo de su titular, con datos concretos que lo involucraban, montaron un operativo de búsqueda en la zona, y finalmente pasadas las 11 de la mañana, localizaron al sospechoso cuando caminaba por un camino vecinal de tierra a pocos metros de la vivienda de sus progenitores, ubicada en Pueblo Salto, una zona poblada ubicada detrás del circuito de Oberá. Inmediatamente fue detenido y conducido a la seccional primera.

Pasadas las 13, en un allanamiento ordenado por la jueza que entiende en la causa, se requisó la casa de su tía situada sobre calles San Pedro y Santo Tomé, del barrio de Villa Ruff, donde encontraron el arma que habría utilizado para cometer el crimen y una importante suma de dinero en efectivo.

Quedó alojado en la comisaria local a disposición de la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat por el delito de homicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas