Rugby: Misiones es cosa seria en el Cross Border

El seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones continúa asombrando en el torneo Cross Border: luego de vapulear la semana pasada a Nordeste por 15-11 como local, este sábado venció claramente por 26-16 a Paraguay en el partido disputado a primera hora en cancha de Aranduroga de Corrientes y de esta manera es el único puntero con 8 unidades. El conjunto dirigido por Gustavo «Oso» Esteche se recuperó de un primer tiempo desfavorable, donde perdía 13-10, y con un juego agresivo, dio vuelta el resultado y terminó ganando con comodidad. No pudo sumar punto bonus, ya que anotó tres tries, dos a partir del maul y otro tras un line-out. Pero es líder con 8 unidades.

En el partido de fondo, el local Nordeste –con el regreso de varios titulares que no habían estado contra Misiones- apabulló a Formosa por 52 a 7, pero está segundo en la tabla con 5, junto a los paraguayos, que en el debut había vencido a Formosa por 36-31.

La tercera y última fecha se jugará el sábado 29 en Asunción, y allí, si Misiones vence en el preliminar a los formoseños, será el campeón.

Lo negativo de la jornada fue la desprolijidad en cuanto a la organización del torneo y sobre todo por los cambios de horarios que no fueron informados oportunamente.

El «Oso» Esteche consideró que «estamos viviendo un lindo momento gracias a la responsabilidad de todos los jugadores, de matarse en los entrenamientos, tienen un compromiso enorme con el seleccionado. Pero lo que más destaco, sin temor a equivocarme, es el excelente grupo que armamos en pocos días, ya que todos tiran parejo y están muy unidos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas