Mancini: “Hay que ser necios para hablar de fracaso”

Así lo entiende el capitán del equipo argentino, en cuanto a su continuidad, dijó que no es el momento para decir que lo que será de su futuro.

Juntos. El equipo argentino, se acercó a consolar a Acasuso una vez finalizado el juego.

Juntos. El equipo argentino, se acercó a consolar a Acasuso una vez finalizado el juego.

Visiblemente ofuscado y dolido, Mancini habló tras la derrota en la final de la Copa Davis. El capitán argentino se mostró molesto cuando le consultaron si su ciclo al frente del equipo fue un fracaso, elogió a sus jugadores y le apuntó a la prensa por las versiones que circularon respecto a un enfrentamiento entre Nalbandian y Calleri luego de caer en el dobles.

“Hay que ser necio para hablar de fracaso. No entiendo cómo eso se puede pasar por la cabeza a alguien, además es faltarle el respeto a los chicos”, afirmó. Y esquivó cuando le consultaron si seguirá como capitán de Argentina: “Si es mi última serie o no, ya se sabe desde antes. Lo sé yo y la gente que lo tiene que saber. Ni antes era el momento para decirlo, ni es momento ahora”.

“Tenemos que aprender mucho de todo esto. No sólo los jugadores y la Asociación, los periodistas también, porque ayer se empezó a decir que los jugadores se habían agarrado a trompadas, una cosa ridícula. Eso que se publica termina afectando la cabeza de los jugadores”, sostuvo Luli.

Y analizó la serie: “Teníamos un equipo muy compacto, contábamos con dos singles muy fuertes. Lamentablemente Juan Martín (Del Potro) no estuvo a pleno y terminó teniendo ese problema. Los chicos dejaron todo pero España fue un gran rival”.

La palabra de los campeones/nergita

Empapado por el champagne y con una sonrisa mayor a la habitual dibujada en su rostro. Así ingresó Emilio Sánchez Vicario a la sala de conferencia del Polideportivo Islas Malvinas, luego de la tercera coronación de España en la Copa Davis y la primera fuera de casa.

“Hicimos una gesta única para el tenis español. Hemos ganado tres eliminatorias afuera y estamos sumamente contentos. Esta etapa está cerrada con gloria”, afirmó el capitán ibérico, que confirmó su alejamiento. “Es el premio más grande de mi vida, incluyendo mi etapa como tenista”, agregó.

Acerca de la ausencia de Rafael Nadal indicó: “Estamos aquí gracias a muchas victorias de Rafa, pero estos jugadores merecen toda la repercusión.

“El favoritismo hay que demostrarlo en la cancha. Nosotros llegamos aquí con la intención de jugar los cinco puntos y ganar. El grupo estuvo muy unido y se consiguió. A Argentina pudo haberle afectado tanta presión”, sostuvo el capitán.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE