Los socios de la Ceel ratificaron a la actual conducción de la entidad eléctrica eldoradense

La lista 2 del presidente renovador Héctor Zagert se impuso en los comicios distritales. En tanto que en segundo lugar se ubicó la lista 30 del vicepresidente renovador Omar Talavera Los socios de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado ratificaron a la conducción de esa entidad eléctrica, ya que la lista dos, promocionada por el oficialismo cooperativo renovador promocionada por el presidente Héctor «Paco» Zagert se impuso en los comicios distritales, al obtener 1.572 sufragios, lo que le permitió sumar 50 delegados. En tanto que en segundo lugar se ubicó la nómina 30, promocionada por el actual vicepresidente el renovador Omar Talavera, logrando obtener 1.296 votos, es decir 37 delegados.

Entre ambas listas suman 87 delegados, es decir ocho delegados más de lo que se necesitaban para ingresar como consejeros y síndicos en el Consejo de Administración de la entidad eléctrica eldoradense; ya que se eligieron 157 delegados titulares y la misma cantidad de suplementes.

Si bien los miembros de las nominas 2 y 30 no quisieron hablar de acuerdos pre existentes, todo hace suponer que entre ambas nóminas se repartirán los tres cargos de consejeros titulares y suplentes y los cargos de síndico titular y suplente. «Así se viene trabajando en la cooperativa y no hay motivos para cambiar ahora»; dijeron allegados de ambas nóminas.

El presidente de la Ceel Héctor «Paco» Zagert dijo que «los socios ratificaron el rumbo de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado. Hubo un fuerte apoyo a la gestión».

En tanto que el vicepresidente Omar Talavera coincidido con el Presidente. «Los socios siguen confiando en la conducción tanto de la presidencia como de la vicepresidencia. Hicimos una excelente elección; ya que es la primera vez que nos presentamos como lista 30 y obtuvimos el segundo lugar.

De su parte el síndico y primer candidato a consejeros titular por la lista 2 Hugo Johansen se mostró muy contento y dijo que «además de ser una ratificación a la conducción también fue una ratificación a la actuación de la sindicatura.

En la oportunidad votaron 5.544 socios, de los 17.492 habilitados. Es decir el 30 por ciento del padrón electoral.

Resultados finales

Lista 2: 1.572 votos, 50 delegados

Lista 30: 1.296 votos, 37 delegados

Lista 55: 1.137 votos, 35 delegados

Lista 8: 558 votos, 13 delegados

Lista 9: 502 votos, 13 delegados

Lista 110: 416 votos, 9 delegados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas