Intervención urbana contra la violencia de género

Alumnas de la carrera de Comunicación con al Ministerio de Derechos Humanos harán una jornada en la plaza San Martín. Mañana a partir de las 10 y hasta las 20, en la plaza San Martín de Posadas, se realizará una intervención urbana para conmemorar el Día contra la violencia de género. La jornada que en principio fue iniciativa de un grupo de alumnas de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, la comuna, y otras organizaciones civiles. La actividad se realizará de manera simultánea en distintas ciudades del mundo.

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer o la violencia de género, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, por pedido del gobierno de República Dominicana. El motivo que llevó a los dominicanos a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, que sucedió el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Impacto real

«Lo que nosotros buscamos es que las personas se comprometan e identifiquen las cuestiones que hacen a la violencia de género. Uno de los temas centrales a los que apuntamos es a la trata de personas, uno de los métodos de violencia que más víctimas ha tenido en los últimos tiempos», contaron las alumnas coordinadoras del evento.

La idea es que las personas que se acerquen mañana hasta el paseo público puedan reflexionar sobre la explotación sexual, la prostitución y la publicidad sexista a los efectos de «eliminar este tipo de cuestiones», que hacen al detrimento de las mujeres en distintas partes del mundo.

De su lado Lisa Barrios, integrante de la Coalición Alto a la Trata remarcó la necesidad seguir trabajando en estos temas buscando el compromiso de la gente.

«Trabajamos juntos con un sólo objetivo y es el de una sociedad mejor. Vamos a estar con gente de la Municipalidad, con funcionarios de Derechos Humanos y de la universidad para llegar con un mensaje claro y contundente para los vecinos de Posadas», dijo.

Finalmente el grupo de trabajo reiteró la invitación para todos los interesados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas