Interprofesionales: seis equipos de la A, apuntan a estar entre los cuatros primeros que pelearán por el campeonato

Se trata de Estudio, San Francisco, Contadores J, Contadores C, Ingenieros C y Abogados A. De estos, solo tres, junto a Agrofor, podrán pelear por el campeonato de la máxima categoría. En tanto: Contadores L, Arquitectos L, Visitadores Médicos y Agrimensores a pelearán por mantenerse en su categoría. A una fecha del final de la primera etapa del torneo Clausura, el plantel de Agrofor es el único de los equipos de la categoría A que hasta el momento ya tiene asegurado un lugar entre los cuatro primeros que disputarán el campeonato.

Si bien los planteles de Estudio, San Francisco y Contadores Juniors, que se ubican en el segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente, están dentro de la partida de los primeros cuatro que lucharán para apoderarse del Clausura, también hay otros equipos que cuentan con chances matemáticas como para acceder a la segunda fase.

Tal es el caso de los planteles de Contadores C, Ingenieros C y Abogados A, que con obtener un resultado positivo en la décima primera fecha, sumado a una derrota del segundo, tercero y cuarto de la tabla, estarían con posibilidades de pelear el campeonato.

Situación diferente deberán enfrentar los equipos de Contadores L, Arquitectos L, Visitadores Médicos y Agrimensores A, los últimos cuatro de la A, que ya se encuentran condenado a pelear para no descender.

De estos cuatro planteles, dos descenderán directamente a la segunda categoría, en tanto los dos restantes lograrán mantenerse en la A, pero deberán rever su metodología de juego si es que quieren no volver a pasar por esta situación en el próximo campeonato.

Lo que dejó la décima fecha en la A

Por otra parte, este sábado en las canchas del Hipódromo en Posadas se disputaron cuatro partidos correspondientes a la máxima categoría.

En esta ocasión el plantel de Estudio, segundo en la máxima categoría, obtuvo un ajustado empate con el equipo de Abogados A, con quién igualó 2-2.

Asimismo, el combinado de San Francisco, el otro escolta de la A, superó por la mínima diferencia al plantel de Agrimensores A, último en la tabla de posiciones.

Por su parte, el tercero de la máxima categoría, Contadores Juniors, igualó 1-1 con Profesores B.

El último de los partidos de esta categoría fue para Contadores L que venció 2-1 a Contadores C.

Profes L y Católica se aseguraron un lugar para pelear por el ascenso

De los equipos con posibilidades para meterse entre los primeros cuatro que buscarán el ascenso a la máxima categoría, los planteles de Profesores L y Universidad Católica de Santa Fe, ya cuentan con esa chance, y solo esperan a los otros dos que se sumarán la semana próximo luego conocerse los resultados finales de la décima primera fecha.

Si el campeonato finalizase hoy, los combinados de Misiones On Line (tercero), y Médicos A (cuarto), serían los otros dos equipos que jugarían la segunda etapa del certamen, junto a Profes L y Católica, en busca del tan ansiado ascenso a la A.

Pero la realidad que vive hoy la segunda categoría da chances matemáticas a otros tres equipos para sumarse al pelotón que irá por el ascenso.

Se trata de Profesionales Asociados, Escribanos y Contadores E, que de obtener buenos resultados en sus respectivos partidos del próximo sábado, sumado a eventuales malas actuaciones de los equipos que hasta el momento se aseguraron un lugar entre los primeros cuatro (como el caso de On Line y Médicos A), estarían dentro del pelotón que peleará por el ascenso a la máxima categoría.

Partidos del sábado de la B

En los partidos disputados este sábado en las instalaciones del Hipódromo capitalino, el líder absoluto de la B superó por 2-1 a su par de Profesionales Asociados, uno de los planteles que dará batalla para entrar entre los cuatro primeros.

Por otra parte, el equipo de la Universidad Católica, escolta de Profes L, igualó 1-1 con Agrofor.

El mismo resultado obtuvo el conjunto de Misiones On Line, tercero en la segunda categoría, que tampoco pudo con el flojo equipo de Abogados D, con quién igualó 1-1.

Máster: Médicos B continúa mandando

Al igual que la fecha pasada, el equipo de Médicos B continúa como líder de la Máster, con quince unidades, seguido muy de cerca por sus escoltas, Arquitectos y Abogados S, ambos con catorce puntos.

Este último, Abogados, obtuvo un resultado positivo en el encuentro de esta sábado, tras superar por 2-1 a su par de Contadores CS, que se ubica en uno de los últimos lugares de la tabla.

Por su parte, Profesores C, tercero en la Máster, venció al puntero de la categoría por 3-1, pero que a pesar de esta derrota no perdió su condición de líder.

En los otros partidos de la fecha los encuentros concluyeron con los siguientes resultados: Galenos venció 2-1 a Contadores S, CPAIM hizo lo propio con Ingenieros B y, Abogados B y Químicos igualaron 1-1.

Tabla de posiciones

Categoría A: Agrofor 20, Estudio 17, San Francisco 17, Contadores «Jr» 16, CONTADORES «C» 15, Ingenieros «C» 14, Abogados «A» 14, PROFESORES «B» 13, Contadores «L» 9, ARQUITECTOS «L» 8, Vis. Médicos 8, Agrimensores «A» 6.

Categoría B: PROFESORES «L» 25, Univ. Católica 20, Misiones On Line 18, Médicos «A» 16, P. Asociados 16, ESCRIBANOS 13, Contadores «E» 13, Ingenieros «A» 12, Universitarios 11, Agrofor «GG» 10, Abogados «D» 6, P. Unidos 5.

Categoría Máster: Médicos «B» 15, ARQUITECTOS 14, Abogados «S» 14, Profesores «C» 12, Contadores «S» 10, Ingenieros «B» 10, Galenos 10, Abogados «B» 9, Contadores «CS» 9, Químicos 8, CPAIM 7, Agrimensores «B» 2.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas