Fútbol: Los «Auriazules» apuntan al Oeste

Tuvo un comienzo arrollador en el torneo, padeció un bajón en la mitad del campeonato que casi lo dejó afuera de las semifinales, pero el fútbol tiene estas cosas, y uno de los finalistas del torneo Oficial de la Liga Posadeña, será nada menos que Bartolomé Mitre, que volvió a recuperar su exquisito juego, y el sábado dejó en el camino a Atlético Posadas, tras golearlo el sábado en Candelaria por 4 a 0. Sánchez, Silveira, y Bordón en dos ocasiones, anotaron para los ganadores. El encuentro de ida había culminado 1 a 1, en Rocamora. El «Decano» no supo aprovechar la localía (su gente se hizo sentir en todo el partido), arrancó nervioso, y cuando intentó soltarse en el campo, careció de precisión en los pases. Así como hay que destacar algunas pinceladas del habilidoso Fornichelli, también hay que mencionar que el sábado, tanto Álvarez como Solís, no mostraron su mejor versión en la delantera.

Apenas a los 2m, Mitre arrinconó a los de Romero, y tras una jugada en el área chica local, Clavero no la pudo controlar, y dio un rebote que fue bien aprovechado por Diego Sánchez, quien estiró la pierna derecha, y colocó el 1-0.

Mitre aumentó a los 40m, por medio de Héctor Silveira, quien entró por detrás de todos y sólo tuvo que empujar un bochazo que fue peinado por Kinyerski, tras un córner de Sosa.

Luego de un pobre arranque en el segundo tiempo, Atlético pudo haber descontado a los 73m, pero un atento Marcos Morcillo tapó en dos tiempos una pelota peligrosa. A los 83m, El «Auriazul» el recién ingresado, Luis Bordón, recibió un magnífico pase desde la izquierda, , la paró, midió, y metió un espectacular derechazo al ángulo más lejano de Clavero.

Cuando promediaba el adicional, nuevamente Bordón se anotó y decretó el 4 a 0 definitivo, que pone al equipo de Carlos López en la final del Oficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas