Fútbol: Con coraje y oficio, La Picada es finalista

Con un amor propio de un equipo que busca la victoria pese a no jugar del todo bien, La Picada derrotó por la mínima a Crucero en condición de local y avanzó a la final de la Liga Posadeña de fútbol donde se verá las caras con Bartolomé Mitre que dejó en el camino a Atlético Posadas. El único tanto del encuentro lo anotó el central Daniel Fleitas de cabeza cuando promediaba el complemento.

Con la presión de ganar ambos equipos salieron a la cancha sabiendo que el único resultado que les daba el pase a la final era la victoria, otro empate como en el dado en el choque de ida decretaría la definición desde el punto penal. Consientes de ello, tanto el equipo de Víctor Medina como el de Pedro Dechat se mostraron imprecisos y un poco nerviosos a la hora de jugar la pelota a ras del piso, más teniendo en cuenta que el reducto de La Picada es una cancha chica y con pocos pases ya se está en el área rival.

Sin cumplir con esa premisa de buen fútbol, ambos conjuntos pusieron la pelota por los aires y el partido se tornó trabado y sin situaciones de gol. Cerca estuvo El «Colectivero» cuando Pedro Brítez uno de los cuatros refuerzos del equipo del Argentino «B» que presentó la visita (Horacio Correa, Cristian Gutierrez y Pablo Schab fueron los otros) remató desde afuera del área y su remate casi se mete en el ángulo del arco defendido por Javier Molina.

Por el lado del conjunto local, Pablo Servian y Daniel Medina eran de lo mejor, el mediocampista es el hombre que hizo el mayor desgaste en los dirigidos por «Pata» Medina, porque ni Carlos Santa Clara, Diego Kosachek y Roberto Ríos se hacían dueños de la mitad de la cancha. Por ello el hijo del técnico de La Picada, se tiraba a los costados para generar juego y hacer los relevos a la hora de defender.

El primer tiempo se fue sin mayores situaciones de gol y con un pobre nivel de juego.

Lo mejor de la tarde

Al minuto del complemento, Crucero tuvo la más clara del partido en los pies de Cristioan Gutierrez, que la paró solo en el área chica tras una fallida salida de Daniel Fleitas y tras pensar en donde la iba a poner, su remate se fue cerca del palo defendido por Molina que la vio pasar. Esa jugada despertó al local que con un buen trabajo de Daniel Medina nuevamente se fue haciendo dominador del juego.

A pesar e ello, el trámite del encuentro continuó siendo trabado, y la lucha en el mediocampo se hizo más que interesante con diferentes jugadas que el árbitro Hugo Mega prefirió dejarlas pasar para no tener que amonestar a más de un jugador (cuando promediaba el complemento, una fuerte entrada de Héctor Millán sobre Carlos Vallejos, derivó en una serie de empujones entre los once jugadores).

Con el clima del encuentro bastante caliente, La Picada fue a buscar el gol del pase a la final. Tanto que llegó tras un tiro de esquina que fue conectado en primera instancia por Santa Claraque Daniel Fleitas lo trasnformó por gol tirandose de palomita en el área chica.

Una vez reanudado el partido, Crucero tuvo el empate, pero el arquero de La Piaca se quedó con lo que hubiese sido el empate tras un disparo de Julio Barrios.

El local pudo aumentar, pero Pablo Schab ahogó el grito de Pablo Servián con una gran ataja en un mano a mano espectacular tras una contra del «Tren del Oeste».

Ños minutos pasaron y los dirigidos por Víctor Medina se quedaron con el pase a la final de la Liga Posadeña donde chocarán ante Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas