Delincuente porteño asaltó a colectivero de Oberá

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 19. El hombre fue detenido en el microcentro. Un delincuente, abordó el colectivo simulando ser pasajero pero, al llegar a destino, sacó un arma, asaltó al chofer y se llevó la recaudación. Tras el atraco, escapó corriendo, luego tomó un remis y finalmente terminó detenido, cuando caminaba por el centro de la ciudad.

Todo comenzó el sábado pasadas las 19, cuando un sujeto de 29 años ascendió al colectivo urbano, interno 101de la empresa capital del monte, en el centro de la ciudad y sin despertar sospechas. El supuesto pasajero viajó hasta el barrio docente, donde finaliza el recorrido el colectivo. Cuando descendieron los demás pasajeros, el malhechor se acercó al conductor, de 21 años, sacó un arma de fuego que ocultaba entre sus ropas y lo amenazó. Rápidamente, el empleado fue despojado del dinero de la recaudación, suma cercana a los 700 pesos discriminada en billetes de distintos valores. Finalmente, el ladrón descendió y emprendió rápidamente la fuga corriendo por una zona de montes hacia el norte de la ciudad. Enseguida, el colectivero logró pedir auxilio a los efectivos del comando radioeléctrico, y varios móviles policiales rodearon la zona. Sólo dos horas después, una patrulla de la misma unidad especial logró dar con el sujeto, quien caminaba por la avenida Sarmiento próximo a la avenida San Luis en el micro centro de la ciudad. Fue rápidamente reducido y trasladado a la seccional segunda, donde quedó detenido acusado del delito de «robo calificado». Los efectivos secuestraron en su poder la mayor parte del dinero sustraído y prendas de vestir nuevas. Se pudo saber más tarde, a través de algunos testigos, que el delincuente había llegado hasta un supermercado situado en el kilómetro 10 de la ruta nacional 14, donde abordó un remis que lo llevó hasta la terminal, lugar donde se cambió de ropas, compradas en un puesto ambulante.

El sospechoso de 29 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, residente desde hace unos pocos meses en el Barrio re localizado del kilómetro 0, permanece alojado en sede policial a disposición del juez de instrucción 1 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas