Crucero se trajo otro punto de visitante

El «Colectivero» volvió a sumar de visitante igualando ante For Ever 0-0. Sigue puntero, invicto y no le convierten goles, pero preocupa su escasa producción ofensiva.

Otro empate sin goles cosechó Crucero del Norte en el torneo Argentino B ante el último de la zona 8, Chaco For Ever, partido jugado en Resistencia. Una paridad que deja dos visiones para el análisis cuando se llevan jugados casi 10 partidos en la temporada. Lo positivo, el punto de visitante que le permite al equipo de Pedro Dechat mantener el liderazgo absoluto en el grupo y acumular siete encuentros completos sin recibir goles. Lo negativo, la escasa producción ofensiva tanto de los delantero como los hombres encargados de la creación.

Calor sofocante, un rival que se plantó bien en el fondo y la mala racha que tienen los de arriba para convertir, nuevamente conspiraron con el rendimiento del Colectivero, que tuvo tres situaciones netas de gol en el primer tiempo, donde fue superior a su contrincante. La primera con un remate de media distancia de Carlos Marczuk que Zachozy la sacó del ángulo. La segunda, un error en la salida de los chaqueños, le dejó servida la pelota a Bareiro que remató sin marca y no encontró el arco y la tercera, la aparición por sorpresa de Germán Gamarra por izquierda y un disparo cruzado que rozó Zachozy, pegó en el travesaño, picó en la línea y la posterior conversión de cabeza de Mosevich, ya lo encontró en posición adelantada.

For Ever tuvo una neta en la segunda parte, cuando desde la zurda de Pittau salió un disparo directo que se desvió en Valenzuela y Gaona, en gran intervención, manoteó para que pegara en el travesaño y Matto cabeceara al córner.

Dechat probó con distintas variantes durante el trámite del partido pero no tuvo respuestas en sus medios. Salvo Héctor Franco, incansable a la hora de recuperar y sumarse al ataque, el resto no estuvo en su nivel. Marczuk sintió el desgaste y fue reemplazo por Suligoy que casi no entró en acción. Gamarra estuvo impreciso con la pelota y le dio paso a la movilidad de Joselo Bernal quien intentó pero no encontró con quien asociarse. Bareiro peleó mucho y concretó poco, Cúder no aportó como nada como delantero y cuando retrocedió a la línea de volantes, se sacrificó en la recuperación pero no llegó con explosión en los últimos metros.

Para destacar nuevamente la defensa, lo mejor de este Crucero versión 2008/2009 y la salida de los laterales Mosevich y Romero. For Ever no complicó casi nunca a los centrales quienes demostraron firmeza en el juego aéreo y la lucha en el medio, la ganó Franco sólo. Pero las falencias se desnudaban de tres cuartos de cancha hacia adelante, donde todo fue previsible y sin sorpresa y por eso no hubo volumen de juego.

¿Es para preocuparse este presente? Indudablemente que Crucero tiene que seguir trabajando para encontrar variantes arriba. Todos los equipos tienen un bajón y si se mantiene arriba es porque sacó una buena ventaja en la primera ronda. Sigue siendo implacable atrás y falta punch en los últimos metros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas