Cayó el mayor traficante de efedrina cuando venía a Iguazú

Es Mario Roberto Segovia, vivía cerca de Rosario y estaba a punto de subir a un avión. Buenos Aires. El mayor proveedor argentino de efedrina para la elaboración de drogas en México fue detenido ayer en el aeropuerto de Buenos Aires, cuando se aprestaba a viaja a Puerto Iguazú, según informó el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.

El detenido es Mario Roberto Segovia, que según el ministro, entre 2006 y 2008 traficó más de 8.000 kg de ese producto, por unos 8 millones de dólares a valor local o más de 30 millones de dólares a precios del mercado mexicano.

El ministro añadió que la detención se produjo tras una tarea de dos años de la Secretaría de Inteligencia, iniciada en 2006 cuando fueron detectadas dos pequeñas importaciones de sustancias muy tóxicas que en un primer momento se temió fueran utilizadas como agentes para un ataque biológico. Indagando sobre el verdadero importador los investigadores dieron con Segovia, propietario de una mansión cerca de la ciudad de Rosario (300 km al norte).

El sospechoso fue apresado ayer en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires cuando estaba por viajar junto a un familiar a la ciudad de Puerto Iguazú, en el extremo nordeste del país, fronteriza con Paraguay y con Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas