Proyectan films de la dictadura en establecimientos educativos

La Agencia para el Desarrollo Juvenil a través del programa de Ciclos de documentales y películas realiza presentaciones de distintos films acerca de la última dictadura militar en establecimientos educativos. Es por eso que el próximo jueves 27, la proyección será en la escuela Nº 269 «Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa» para los alumnos del turno noche.

En el año 1.983, Raúl Alfonsín se convertía en el primer presidente elegido por el voto popular luego del golpe militar de 1.976. Han transcurrido 25 años ininterrumpidos de democracia dejando atrás secuestros, torturas y desaparición ilegítima de personas; atrás la censura y la absurda idea de que la construcción de un nuevo país se logra matando a los que piensan distinto ideológicamente.

En este sentido, la Agencia para el Desarrollo Juvenil con la firme convicción de que los verdaderos cambios de desarrollo y de justicia social solo se logran dentro de los procesos democráticos, y con la intención de rescatar los valores culturales desde los jóvenes, lleva a cabo la presentación de distintos films acerca del último proceso de la dictadura militar en distintas escuelas de la ciudad de Posadas.

El miércoles último, los miembros de la asociación se acercaron hasta la Escuela de Comercio Nº 8 «Granadero Lorenzo Napurey», para la proyección de la película La Noche de los Lápices, del director Héctor Olivera, a alumnos del turno nocturno del nivel polimodal, profesores y directivos de la institución; cuya conclusión del evento estuvo a cargo de la profesora en ciencias sociales María T. Rivero.

«Desde la agencia extendemos nuestro agradecimiento al personal del centro educativo por haber hecho posible la ponencia; en especial a la vicedirectora, prof. María M. Franzen, por haber accedido ofreciendo el espacio para la realización.»

Esta actividad que se desarrolla en distintas localidades de la provincia, a través del Programa de Ciclos de Documentales y Películas llevada adelante por la agencia, tiene como intención motivar en las jóvenes el desafío y la importancia de rescatar los valores de moral y ética, en un espacio donde puedan expresar sus opiniones o inquietudes, generadas a partir de la temática tratada en el ciclo, a través de un material cuidadosamente seleccionado y que representen distintas problemáticas de los jóvenes, hechos y acontecimientos históricos y conflictos sociales, para que de esta manera sepan interpretar y comprender este nuevo modelo de país, nacional y popular, que emerge con la viva necesidad de compromiso de todos.

Se informa que la próxima proyección tendrá lugar en la Escuela Nº 269 «Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa», el día Jueves 27 de Noviembre, a los alumnos del turno nocturno de la casa educativa.

Los miembros de la comisión directiva, junto a socios e invitados en general, se reúnen de forma ordinaria todos los miércoles a las 13 en un local ubicado por calle Rivadavia 1742, edificio Mercurio, piso 10 oficina «F».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas