Posadas y Encarnación realizan acciones conjuntas para combatir la leishmaniasis

En el marco de las acciones encaradas por el Municipio, a los fines combatir a la Leishmaniasis, la secretaría de Calidad de Vida, la doctora Lilian Tartaglino y su equipo, el dr. Luis Esquivel, director General de Salud, la bioquímica Carol Wiena de Medicina Sanitaria y el veterinario Romagoza del IMUSA, se reunieron con los responsables del área de salud de Encarnación en el vecino país. Dicha área del vecino país está conformada por la dra. Graciela Cabrera de Fiandro; la directora de Salud de Encarnación, licenciada Dominga Sotelo, la directora deel Departamento de Zoonosis de la Séptima Región Sanitaria, el veterinario Víctor Segovia, responsable del SENEPA y la bioquímica Olga Cantalupi.

Los funcionarios mantuvieron una reunión técnica para conocer sobre las medidas que se están implementando en el área local.

Además, visitaron el vertedero de residuos de la ciudad y se tomaron muestras de canes sospechosos de padecer la enfermedad.

Consideran que la leishmaniasis es una enfermedad que nos afecta a todos y cuyo control «es responsabilidad de la sociedad en su conjunto, debemos tomar medidas de prevención para proteger a nuestras familias y a los que nos rodea».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas