Festival juvenil por la campaña de recolección de tapitas para el Garrahan

El próximo miércoles 26, en el Paseo La Terminal se realizará el festival «Va por los Pibes», en agradecimiento a la campaña del Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico que organiza anualmente la fundación Garrahan de Buenos Aires.

A partir de las 18 actuarán Poca Sopa y Medio Kilo (los payasos), Ofelia Cendra, Santamontaña, Sol y Belu del programa «Requete» de Canal 12, y el grupo los kalas de la ciudad de Puerto Iguazú.

El evento es organizado por la dirección de Protección y Promoción de los Derechos dependiente de la Dirección General de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas y está auspiciado por el IPLyC, la subsecretaría de Industria y Economía el Programa de Asistencia Solidaria (PAS), el Ministerio de Coordinación de Gabinete y la subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones.

En el transcurso del festival los asistentes podrán llevar sus tapitas, dado que habrá personal encargado para recibirlas y posteriormente se enviará con una empresa de transporte que dona sus servicios para este fin solidario.

Es importante recalcar que con este evento no concluye la recolección de las tapitas, sino que continúa durante el verano. Por ello una vez finalizado el año lectivo los puntos de recolección serán las delegaciones municipales y en el edificio municipal. Asimismo las personas que quieran colaborar en forma particular pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 449085.

El programa trata de recolectar la mayor cantidad de tapitas de plástico, de gaseosas y agua mineral, pues se estima que con el dinero que se obtiene por cada 500 tapitas de plástico recicladas equivalen a una diálisis gratis para un niño, y cada 7.000 corresponden a una quimioterapia. Los recursos económicos obtenidos son para solventar los insumos necesarios para el funcionamiento del Hospital Garrahan de Buenos Aires, ya que el nosocomio constituye un centro importante de atención de afecciones para todos los niños del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas