Alumnos de ITEC de Garupá podrán solicitar becas del Bicentenario

En el ITEC Nº 3 de Garupá, pueden solicitar las becas del Bicentenario los alumnos que estén cursando la tecnicatura Superior en Programacion y análisis de sistemas. En Misiones, cinco tecnicaturas de cinco establecimientos ubicados en diferentes lugares de la provincia, son los que están dentro del programa de becas. Las mismas tienen un monto anual que van desde los $ 3.500 a los $ 5.000. A tal fin, los interesados deben dirigirse al instituto, ubicado en avenida Juan Pablo II s/n, Bº Virgen de Fatima, Garupá, en el horario de 15 a 21 de lunes a viernes o ingresar a la página web: www.becasbicentenario.gov.ar

El programa de becas Bicentenario para carreras científicas y técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y a las ciencias básicas (carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).

El programa está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos que estudien una carrera universitaria prioritaria o tecnicatura considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en campos clave para el desarrollo.

Los objetivos específicos son: incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado y en las tecnicaturas científico-técnicas.

-Mejorar la retención de los estudiantes de bajos ingresos a lo largo de toda la carrera elegida.

-Mejorar el rendimiento académico de los becarios.

-Incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras prioritarias y tecnicaturas científico técnicas universitarias y no universitarias.

Los destinatarios del programa son: -egresados de las escuelas técnicas de gestión estatal.

-Estudiantes egresados del nivel secundario común de gestión estatal que provengan de hogares de bajos ingresos.

En los dos casos, deberán haber finalizado el nivel secundario sin adeudar materias.

El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde de $ 3.500 hasta $ 5.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura. El pago de la asignación anual se hará cada año en 10 cuotas mensuales.

Tecnicaturas científico-técnicas Años de carrera / Monto anual

1º año de la carrera: $ 3.500 anuales

2º año de la carrera: $ 3.500 anuales

3º año de la carrera: $ 5.000 anuales

Como requisito para la postulación al programa de los estudiantes de educación secundaria común se establece un monto máximo de ingreso totales del hogar. Para su definición se tuvieron en cuenta los valores del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) dispuesto para diciembre del 2008, el valor de la Canasta Básica Total (CBT), y el valor del salario registrado para el 50 % de la población. En función de los diferenciales de salarios e ingreso total familiar que se registran en el territorio nacional se establecerá un monto diferenciado en función del lugar de procedencia del postulante.

Los montos máximos estipulados quedan conformados de la siguiente manera, considerando a manera de ejemplo hasta seis integrantes:

Para Total país: Integrantes del hogar

Ingresos máximo total del hogar

1$ 1.800

2 a 4 $ 3.720

5 $ 4.038

6 $ 4.356

Instituciones que están dentro del programa en Misiones

-Técnico superior en programación y análisis de sistemas que se dicta en el Instituto tecnologico (i.tec.) nº 03 (Juan Pablo II s/n Bº Virgen de Fatima – Garupá) Mail: [email protected]

-Analista de sistemas de computacion dictado en la Escuela normal superior nº 10 San Antonio anexo comercial.

-Técnico superior en construcciones civiles que se dicta en la Escuela provincial de educacion técnica (e.p.e.t.) Nº 01 Unesco

-Técnico superior en gestión frutihortícola en el Instituto superior nº 1653 de Formacion y desarrollo rural.

-Técnico superior en diseño y montaje de instalaciones electromecánica dictado en el Instituto técnico superior Puerto Esperanza.

El cronograma de fechas correspondiente al programa es el siguiente:

Inscripción: 15 de octubre de 2008 al 15 de marzo de 2009.

Preselección: 15 de marzo de 2009.

Entrega de Documentación: 15 de marzo de 2009 al 15 de abril de 2009.

Evaluación: 15 de marzo de 2009 al 30 de abril de 2009.

Adjudicación y pago de la primer cuota: mayo de 2009.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas