Una fiesta terminó con 300 adolescentes alcoholizados

Fue en una fiesta estudiantil de fin de año en Eldorado. El lugar no estaba habilitado. Muchos chicos fueron con motos o vehículos. La jueza de Paz dijo que citará a los padres. El secretario de Gobierno municipal de Eldorado, Benjamín Armoa dijo que de egresados del Instituto San José de Eldorado que se realizó en el baldío de una casa y en la que participaron 300 adolescentes, en edades que van desde los 12 a los 20 años, «todos terminaron alcoholizados». Según sostuvo Armoa, fueron los dueños de casa quienes autorizaron a los adolescentes a que realicen su fiesta allí.

En el lugar intervinieron efectivos policiales y la dirección de Bromatología de la municipalidad local, los que secuestraron motocicletas y automóviles para evitar que los jóvenes salieran del lugar en ese estado. La jueza de Faltas local anticipó que citará a los padres.

La fiesta de egresados del Instituto San José organizado en el baldío de una casa ubicada en el kilómetro 11, entre las calles Los Cedros y Formosa de Eldorado, terminó presuntamente con 300 chicos alcoholizados, según el funcionario municipal.

En el lugar, tuvieron que intervenir efectivos policiales y personal de la dirección de Bromatología porque el estado de los jóvenes, que van desde los 12 a los 20 años de edad, era «calamitoso», según lo expresado por el secretario de Gobierno Benjamín Armoa. Además, se secuestraron vehículos y motocicletas para evitar que los chicos salgan en ese estado. Fueron los propios padres los que vinieron a buscar a sus hijos, y hasta algunos contrataron remises para poder llevarlos.

La fiesta, era para celebrar los festejos de fin de año e incluso se cobraba entrada, porque cuando las autoridades intentaron ingresar al lugar, se les solicitó que abonen la misma, además se promocionaba un conocido boliche ubicada sobre la calle Malvinas, en pleno centro de la Capital del trabajo.

Por el hecho, se hicieron las actas correspondientes para llevar al Juzgado de Faltas y al de Paz y se pondrá en conocimiento al Consejo General de Educación.

De su parte, la jueza de Faltas, Nora Ortíz citará a los padres dueños de casa y al dueño del boliche promocionado.

Dijo que «habría que escrachar a los padres con nombre y apellido que dejaron ir a sus hijos a la fiesta».

Los directivos del Instituto San José, no quisieron hablar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas