Rinschfleid ve peligrar su poderío en la CELO

El oficialismo perdió por un voto y ahora hay que esperar un desempate por sorteo para confirmar el ganador Por primera vez en casi diez años, la lista Celeste y Blanca que responde al intendente de Oberá, Ewaldo Rinschfleid ve peligrar su poderío en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá. Las elecciones de delegados realizadas el jueves finalizaron con un empate técnico con la lista Azul, patrocinada por dirigentes de la Renovación, que sacaron un voto más.

La lista Celeste y Blanca -oficialista- obtuvo 72 delegados, la Roja 4 y la Azul-renovadora- 73.

En total eran 15 distritos, distribuidos en la ciudad de Oberá y en los Municipios donde la Celo presta servicio, tanto la Lista Azul como la Celeste y Blanca ganaron en siete distritos cada una, quedando hasta el momento en suspenso el colegio Amadeo Bonpland, distrito en el que los votos indicaron un empate con 230 sufragios para cada una de las listas en cuestión. El artículo 17 del reglamento de Asambleas indica que se debe desempatar por sorteo, delegado por delegado, lo que determinará a un ganador.

De los 19.114 socios habilitados para votar, finalmente 5.618, un 29,39 por ciento emitió su voto. Comparativamente con otros años, este fue el de mayor participación, en 2.005 votó el 22 por ciento del padrón, en 2.006 el 19 por ciento y en 2.007 el 13 por ciento.

Alejandro de Paula, referente de la Lista Azul hizo un análisis del resultado, «hubo un despertar, una participación del socio que supera ampliamente lo que se venía dando, esto significa que se entendió el mensaje de que era el momento de ocuparse de su instituciones y es lo más trascendente de lo vivido porque recuperamos en parte la identidad de la ciudad. Nos llena de alegría que un 30 por ciento de los socios habilitados haya votado».

«Hay que hablar de un triunfo entre comillas, porque nada es oficial. Pero los 4 delegados de la lista Roja, son compartidos con la Azul en Alvear-Alberdi, por lo que tendríamos 77 delegados y 72 la Celeste y Blanca», analizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas