Realizarán una jornada para los padres en Eldorado

La iniciativa impulsada por la Vicegobernación pretende entablar un espacio de diálogo para reducir los hechos de violencia y el alto consumo de alcohol de los jóvenes. Con el objetivo de reducir los hechos de violencia y el consumo desmedido de alcohol, se realizará la Primera Jornada Taller «Soy padre y madre hoy y asumo el desafío». El encuentro organizado por la Vicegobernación se hará el 28 de este mes en el Círculo Médico de la localidad de Eldorado de 9 a 18. La intención es generar un espacio de participación de los progenitores donde puedan compartir sus experiencias y consolidando la formación de redes sociales que puedan concretarse con los jóvenes.

La presentación que se realizó ayer en la sede del Infogep, frente al Palacio de Justicia contó con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez quien estuvo acompañada por la Subsecretaria de Prevención de Adicciones, Alicia Duarte y la concejal eldoradense Miriam Blas.

La presentación fue contundente en cuanto a la idea de dejar de estigmatizar a los jóvenes como se viene haciendo hasta ahora. Se habló de empezar a ocuparse en vez de preocuparse, además de la necesidad de trabajar con los padres, considerados eslabones primarios en la educación de las futuras generaciones.

No sólo se buscarán herramientas para abordar en la cotidianidad la incipiente violencia sino también el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias.

«Nosotros queremos hablar de lo que nos está pasando como sociedad. Tratar de involucrar a todos los sectores y todas las organizaciones del Estado en esta problemática», explicó la concejal Blas.

A su turno Alicia Duarte habló de la necesidad de atender a los jóvenes de hoy trabajando en equipo con la Vicegobernación, el ministerio de Educación, la Municipalidad y el ministerio de Gobierno.

«Estamos trabajando también con el ministerio de Desarrollo Social porque sabemos que esto es una tarea que nos compete a todos y que nadie le enseña a las personas a ser papás o mamás», añadió la bioquímica.

A su turno Sandra Giménez manifestó que los indicadores muestran una realidad que hay que revertir «para que los chicos dejen de necesitar el alcohol para divertirse y sepan que estar tranqui es bueno».

La Vicegobernadora remarcó la necesidad de desnaturalizar la violencia como el consumo excesivo de sustancias pero no solamente en los jóvenes sino también en los mayores que son el ejemplo de los más chicos.

Del mismo modo sostuvo que esta metodología de trabajo que comienza el 28 en Eldorado se replicará por los 75 municipios misioneros a los efectos de tratar de construir una red de contención y apoyo. «Nosotros tenemos una provincia donde el 35 por ciento de los jóvenes son menores de 18 años y ese potencial único es el que tenemos que cuidar. Hallando las herramientas de comunicación efectivas y acompañando a nuestros hijos, cuestión que implica un desafío certero», dijo.

Finalmente invitó a padres, docentes y miembros de la comunidad en general a participar del encuentro del próximo 28.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas