Misiones participará en el Foro del Agua de las Américas en Foz de Iguazú

El ministro de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración,Luis Jacobo participará en representación de la provincia de Misiones, en el Foro de Aguas de las Américas que se realizará del 23 al 25 de noviembre en Foz do Iguaçú, Estado de Paraná, Brasil Uno de los objetivos es la discusión para la elaboración del documento de las Américas sobre Políticas de Gestión de Recursos Hídricos para el Cambio Global.

Participan representantes de gobiernos de más de 30 y es un encuentro preparatorio para el V Foro Mundial del Agua (World Water Forum), que se llevará a cabo en Turquía, en marzo de 2009.

Es una iniciativa conjunta de diversas instituciones, entre ellas el Américas Regional Consortium, la Agencia Nacional de Aguas (ANA), la Itaipú Binacional y el gobierno de Paraná, entre otras.

El acto de inauguración del Foro estará a cargo de Carlo Minc, ministro de Medio Ambiente de Brasil. El programa incluye una primera parte de los plenarios sub-regionales de América del Norte, América del Sur, América Central y Caribe. Continuará con discusiones sobre los temas que se progongan en las reuniones de las comisiones y el martes se leerán las conclusiones y la declaración final del encuentro. La idea es generar compromisos políticos y metas para que los participantes las cumplan en los próximos años.

Convocado cada tres años, el Foro Mundial es una iniciativa del Consejo Mundial del Agua, organización dedicada a analizar políticas mundiales sobre el agua, con el objetivo de responder a la creciente preocupación global con la enorme presión ejercida por las poblaciones humanas sobre los recursos hídricos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas