Misioneras rescatadas de red de trata

Ayer, once jóvenes fueron rescatadas de un prostíbulo de Gualeguaychú, había entre ellas, misioneras y chaqueñas, una de llas indocumentada. Los operativos se realizaron entre las 21:50 del juves y las 5:30 de ayer, donde once menores de edad fueron rescatadas en tres prostíbulos, una de ellas, de 16 años «está indocumentada y es proveniente del monte chaqueño, por lo que estaríamos frente a un caso de trata de personas muy claro», dijo el jefe de la Departamental Gualeguaychú, Mario Córdoba.

En cuanto a la menor, dijo que «no tiene absolutamente a nadie y que se encontraba en ese lugar, creemos, ejerciendo la prostitución». Las restantes tenían edades que oscilan entre los 18 y 20 años.

Explicaron que la investigación se inició hace varios meses atrás, y concluyó «con estos resultados diez menores de 18 y 20 años provenientes de Misiones, Santa Fe, que no tienen tutores, ni encargados, ni padres, están alojadas a disposición del juez», y en el caso de la menor de 16 años, «interviene directamente la justicia penal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas