Hoy video y charla sobre la vida de Horacio Quiroga en la Biblioteca Popular

Hoy viernes, a las 18, en las instalaciones del auditórium del primer piso de la Biblioteca Popular Posadas se desarrollará la proyección de un video y charla sobre la vida y obra de Horacio Quiroga con la presencia del magister Rubén Zamboni, quien participará en su producción en carácter de ayudante de dirección.

El audiovisual consistirá en el segundo capítulo del ciclo «Horacio Quiroga, entre personas y personajes» que, bajo la dirección del cineasta Eduardo Mignogna produjera el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) hacia 1987.

Como en la primera oportunidad, Zamboni comentará aspectos pertinentes a la producción de dicho material que fue tratado con un lenguaje cinematográfico y que contara con la actuación de primeras figuras del cine nacional, como Víctor Laplace, Federico Luppi y Susú Pecoraro, entre otros.

El ciclo se rodó en distintos lugares de la provincia durante más de dos meses y fue exhibido tanto en la televisión nacional como internacional, habiendo obtenido distintos galardones.

Rubén Zamboni es comunicador social, docente de la Universidad Nacional de Misiones, y durante varios años integró el equipo de producción del SiPTeD, donde dirigió numerosos programas y documentales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas