Está en marcha la construcción de la nueva Terminal de ómnibus de Santo Pipó

Con la firma del acta de inicio de obra comenzaron los trabajos de la nueva terminal de ómnibus de Santo Pipó, un emprendimiento que prevé una inversión de más de 3.500.000 pesos.

La obra fue contratada, proyectada y construida a través de la Dirección General de Arquitectura con una inversión de 3.528.235,78 pesos y un plazo de ejecución de 360 días a partir de la firma del acta de Inicio.

Esta obra fue concebida con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y del transporte público de pasajeros de esta importante zona de la provincia, facilitando así el tránsito, disminuir los accidentes de transito y además de generar nuevas fuentes laborales

La terminal esta ubicada en el acceso a la localidad y contará con dos plantas: en la parte inferior se encuentran los accesos, los mismos estarán diferenciados en vehiculares y peatonales, estarán claramente divididos en vehículos particulares y ómnibus, además contará con una boletería, un deposito, sala de espera, telecentro, salón comedor con cocina incorporada, sanitarios diferenciados por sexo y también para personas con capacidades diferentes en cada uno de ellos y andenes.

Fuera de la superficie techada, estarán ubicados los estacionamientos para los vehículos particulares.

En la Planta superior habrá un comedor con cocina incluida, la administración, una oficina y dos sanitarios, también preparados para personas con capacidades diferentes.

La conexión entre las plantas estará dada por una rampa de dos tramos con descanso que oficiará de circulación vertical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas