Correntinos cortarán la ruta 14 en rechazo al envasado en origen

La manifestación es impulsada por el sindicato que agrupa a los trabajadores de la molinería de la vecina provincia. Afirman que la ley que impide la salida de yerba de misiones, generará despidos del otro lado del Chimiray. Trabajadores de la industria yerbatera correntina cortarán hoy la ruta 14 a la altura del ingreso a Gobernador Virasoro, en rechazo a la ley de envasado en origen sancionada por Misiones. Aún no está definida la duración que tendrá el piquete, cuestión que se definirá sobre la ruta, pero los organizadores se ocuparon de aclarar que «como mínimo, estaremos unas siete horas» y no descartaron mantener el corte por tiempo indeterminado.

Se trata de la tercera medida de fuerza que convoca el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación en defensa de las fuentes laborales que -según aseguró Daniel Sequeira, titular del gremio- se perderían si entrara en vigencia la prohibición de sacar hoja verde y yerba canchada de Misiones.

La industria yerbatera correntina depende directamente de la materia prima producida en Misiones, privarla de esa fuente de suministro, la obligaría a reducir su volumen de producción.

«Son 1.200 trabajadores de nuestro gremio que están en total incertidumbre por lo que pudiera llegar a pasar», indicó Sequeira.

Empresarios, dirigentes del agro y de distintas corrientes políticas de la vecina provincia respaldan la convocatoria formulada por el Sindicato de la Alimentación.

La nueva medida de protesta fue definida en una reunión realizada en la tarde de ayer. «Decidimos interrumpir el tránsito sobre la ruta 14 a partir de las 19 horas. El corte será total», explicó el sindicalista.

Los dirigentes del gremio prefirieron esperar hasta hoy para definir la duración de la protesta, que dependerá de la convocatoria que alcance. Sin embargo los organizadores adelantaron que estarán como mínimo unas siete horas y no descartan permanecer por tiempo indeterminado.

Otra posibilidad es realizar un corte total por varías horas y luego permanecer por varios días más interrumpiendo el tránsito de camiones con materia prima que pretendan ingresar a Misiones.

Sequeira anticipó que se organizarán más protestas en el futuro. «La idea es profundizar las medidas de fuerza hasta que obtengamos respuestas a nuestro reclamo», explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas