Adolescente fue baleado por un policía en supuesto robo

Orlando, de 16 años, se encuentra internado en grave estado en el hospital Madariaga. Un adolescente se encuentra internado en grave estado de salud, luego de haber sido baleado por un policía, cuando habría ingresado a robar su vehículo.

El hecho ocurrió ayer a las 5:45, cuando el policía César Daniel Domínguez, de 28 años, estaba descansando en su casa, ubicada en inmediaciones de la avenida Zapiola y calle 64, del barrio Yacyretá. Su mujer, Laura Méndez, también agente de la fuerza, escuchó ruidos en el garage, cuando salió a ver que sucedía, observó a un joven dentro de su vehículo marca Fiat Uno, color rojo.

Al parecer, el joven logró huir cuando observó a los dueños de casa, saltó el cerco de la vivienda, y el agente lo persiguió por las calles del barrio.

Cuando el policía logró reducirlo, en un forcejeo, efectuó un disparo que le impactó en el tórax del adolescente.

El policía César Daniel Domínguez, avisó a la comisaría seccional sexta de Posadas, haber sido víctima de un intento de robo en su hogar y que tenía demorada a una persona.

Los efectivos se trasladaron hasta el lugar y trasladaron a Oliver Orlando S., de 16 años, hasta la sede policial, donde se constató que éste presentaba una lesión sangrante a la altura de la tetilla derecha, por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital Madariaga donde quedó internado a los fines de realizársele una cirugía.

El joven se encuentra asistido por respirador artificial en grave estado de salud.

Posteriormente, en la seccional Sexta radicó denuncia penal la agente de Policía Laura Méndez, de 28 años.

El agente de la policía fue preventivamente detenido y puesto a disposición de la justicia iniciándose las investigaciones tendientes a esclarecer el hecho.

Además se incautaron las armas reglamentarias de los dos efectivos, a los fines de proceder a realizarse las pericias criminalísticas en las mismas.

Se instruyen actuaciones judiciales con intervención del juzgado de turno de la primera circunscripción judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas