Realizan tareas de capacitación y prevención de enfermedades vectoriales en El Soberbio

La dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de la provincia realizará diversas tareas durante esta semana en la localidad de El Soberbio, con el objetivo de conocer la actual situación en relación al vector de dengue y fiebre amarilla, capacitar a personal de salud y realizar tratamiento de áreas infestadas. En diferentes barrios de la localidad se llevará a cabo un monitoreo estratificado aleatorio a fin de tener un índice de infestación de larvas del vector de dengue y fiebre amarilla. Se realizarán también tratamientos focales y perifocales, y se elaborarán registros y estadísticas con los datos obtenidos.

En cuanto a acciones de capacitación y promoción se busca transferir conocimientos a actores municipales y comunitarios. Se capacitará a promotores de salud sobre biología y metodología relativas al vector y formas de prevención.

Personal de Saneamiento elaborará también un listado de los criaderos para eliminarlos a fin de evitar la reproducción del insecto y con ello la propagación de la enfermedad.

Por otra parte el pasado lunes, se realizó una charla informativa sobre enfermedades trasmitidas por insectos -dengue, fiebre amarilla y leishmaniasis- en el CAPS 12 de Villa Flor.

También continúan en la capital misionera los trabajos de tratamiento con insecticidas en la chacra 28, y el monitoreo de infestación por presencia de larvas de Aedes Aegypti. Prosiguen asimismo las tareas de educación sanitaria, los trabajos de evaluación entomológica -búsqueda y captura de vinchucas- en zonas rurales prioritariamente en los departamento de San Ignacio, Leandro N. Alem y Capital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas