Montecarlo: El Aquarium tendrá restaurante con platos típicos

El Aquarium Montecarlo, ubicado a unos 180 kilómetros de la capital misionera, presenta por estos días las obras del restaurant en un avanzado estado y las obras de habitaciones para alojamiento que también están en marcha.

El impulsor del emprendimiento, Michael Pötschke, adelantó que para esta temporada estival, los visitantes del Aquarium Montecarlo podrán disfrutar exquisitos platos regionales en «Oga Cué», luego de su visita por el lugar.

Y es que para el verano, este proyecto turístico, ecológico y educativo, único en toda la cuenca paranaense, pretende abrir las puertas de su restaurant «Oga Cué» ubicado en el mismo predio, mediante el cual los visitantes que lleguen hasta el lugar podrán disfrutar de exquisitos platos regionales a base de pescado y otros productos típicos de la zona. El restaurante contará con capacidad para más de 40 personas y posteriormente en el mismo predio también se dará lugar a la inauguración de las habitaciones.

Al respecto Michael Pötschke adelantó en diálogo con este medio, que «para enero pensamos abrir nuestro restaurant, contará con dos pisos y vamos a servirles a nuestros comensales, platos típicos de la zona como ser mandioca, sopa paraguaya, chipa guazú y pescado por supuesto» y agregó que «además del restaurante también tenemos en construcción cabañas y varias habitaciones en donde los turistas podrán quedarse a pasar la noche, lo que implica que vamos a sumar servicios a nuestro complejo: el de comedor y alojamiento».

Pötschke también dijo que «todo cuesta cuando de invertir se trata, pero para mí esto es parte de sueño, que en cierta medida se hizo realidad y por el cual sigo luchando para terminar de concretarlo. Pedimos un subsidio para poder terminar con todas las obras del complejo, todavía no nos dieron, pero tenemos esperanzas de que eso salga porque entendemos que esto es un aporte a la comunidad turística y educativa de la región».

Y añadió que «para mí es un gran orgullo poder llevar adelante este proyecto y cada vez que llegan delegaciones escolares de la zona o turistas de otras provincias, me siento muy feliz de recibirlos y atenderlos en el Aquarium».

El Aquarium

El «Aquarium Montecarlo» es un proyecto turístico, ecológico y educativo, único en toda la cuenca paranaense.

Fue diseñado como un lugar para la conservación de las cualidades de vida biológica y paisajística y como exponente de referencia para dar a conocer las especies que habitan los arroyos y ríos de la provincia, además de especies que habitan otros lugares.

A través de peceras de 3 a 21.000 litros de capacidad, el visitante podrá apreciar y aprender sobre las particularidades y etiología de los peces que habitan la provincia, donde existe la mayor cantidad de cauces hídricos dentro la Argentina.

El Aquarium Montecarlo hace visible a quien lo recorra toda la cadena alimenticia, desde los peces más primitivos hasta los más evolucionados existentes en el profundo y misterioso río Paraná.

Es un Parque Temático que en su ambiente selvático logró concentrar más de 40 especies de distinto porte, para mostrar así la riqueza íctica de la provincia de Misiones. Visitarlo es encontrarse «cara a cara» con los ejemplares considerados como más poderosos en los distintos estratos subacuaticos, así como la raya, el surubí, el famoso dorado y muchos más.

Un guía acompaña a los visitantes durante su recorrida y les hará conocer los conceptos de la convivencia y a su vez la supervivencia de la acuafauna dentro del elemento tan esencial para la vida, así como los diferentes accidentes naturales de la provincia verde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas