La diputada nacional Marilú Leverberg fue ratificada en el cargo en la UDPM

La secretaria general de la Unión de Docentes de la provincia de Misiones Stella Marys Leverberg anunció que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social le hizo llegar la cédula de la notificación que avala su cargo de secretaria general que ganara en la elección de autoridades de la UDPM el pasado 21 de mayo, en respuesta a la denuncia por «incompatibilidad» con el cargo de diputada nacional que le había realizado Compromiso con las Bases.

Marilú Leverberg anticipó querellas por calumnias.

Marilú Leverberg anticipó querellas por calumnias.

En conferencia de prensa, la dirigente dijo que no existe ningún impedimento para que cumpla su labor, desestimando las impugnaciones planteadas por las agrupaciones «ATEMisA» y «Compromiso con las bases».

Marilú Leverberg explicó que «en la cédula nos notifican que se han desestimado las impugnaciones planteadas a la convocatoria y proceso electoral, llevado a cabo el 21 de mayo pasado, respecto de la renovación de autoridades de la UDPM. Esto para nosotros es un ejemplo de la democracia bien entendida, ya que aparecieron en algunos escritos importantes acusaciones, apareciendo con un cuadro casi de víctimascuando quisieron participar de un proceso sin siquiera reunir las condiciones mínimas. Nosotros entendemos que en un proceso democrático la democracia bien entendida es la participación en la igualdad de condiciones. Adomis ha reunido todos los requisitos, pero ahora ha sido desestimada las denuncias de las personas de quienes en su momento han presentado la firma, como lo es el caso de Héctor Alonso, Norma Gaury, Portillo y Emilio Borsini, apoderados de las agrupaciones».

Y añadió que «hay un estatuto de UDPM que tiene estricta especificidad respecto a los procesos electorales y también una ley nacional que es la 23.551, que genera el marco para saber quienes, cómo y de que manera pueden renovarse las autoridades. Además, también se ha cuestionado mi participación como candidata cuando todos sabemos que en nuestra vida privada en una democracia podemos abrazar los estilos políticos que creemos más convenientes».

En ese sentido, la cédula de notificación sostiene que «con respecto a la supuesta inhabilidad de Stella Marys Leverberg, no se encuentra en ninguna de las inhibiciones que prevé la ley y el decreto reglamentario».

Con respecto a las denuncias, adelantó que habrá querellas de tipo personal que se ejecutarán y se llevarán adelante. En ese sentido sostuvo que «los que mal intencionadamente deforman la realidad o se amparan en las calumnias para llevar adelante sus deseos tiene que ser contrarrestados por la Justicia, el derecho constitucional que tenemos de participar y la UDPM ya tiene su lista perfectamente oficializada y continuaremos por tres años más a partir del 1º de enero de 2009».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas