La Celo va a elecciones distritales

Los socios de la Cooperativa Eléctrica de Oberá eligen hoy a sus delegados distritales en, total 163 titulares y 163 suplentes en los 15 distritos habilitados para tal fin. El horario de votación será de 16 a 22 y se presentan en la ocasión tres listas, la azul, roja y celeste y blanca (que actualmente está en la conducción). Sin embargo, el voto igualmente es uninominal o sea que se puede votar por el delegado que al socio más le convenza aunque no esté en ninguna lista.

El año anterior el porcentaje de votantes no superó el 14 por ciento del padrón total de socios habilitados y en el ejercicio 2006-2007 fue de un poco más del 18 por ciento. Esto es, la participación de los dueños de la cooperativa es escasa normalmente.

De la lista Azul uno de los referentes es Alejandro de Paula, quien señaló que «nosotros buscamos que la Cooperativa se aboque a lo que se tiene que dedicar, proveer agua y luz, abriendo la participación al socio con amplitud de conocimiento sobre lo que pasa en la entidad.» Aquí también participan los ex concejales Victor Nilsson y Eduardo Serra, sumandose en la ultima semana, quien estab por la lista amarilla Luis Kornuta.

Por su parte, en la lista Roja, Jonhatan Ciamberlani resulta una de las caras visibles junto a Daniel Ortiz . Mencionan como prioritario que «la Celo transparente los que hace, que los coios sepan cuanto se cobra por kw, por metro cubico de agua, cuanto se gasta y cuanto queda de utilidad, incluso cuanto es la deuda real con proveedores, nada de eso tenemos», indicó.

De su lado, Jorge Sklepek y Rafael Dutra de la lista celeste y blanca, señalaron que «hemos hecho muchas obras, seguimos asistiendo con agua a muchos barrios, a pesar de que no tenemos apoyo financiero para invertir en mas redes. Proveemos de agua, luz, telefono, Internet, obra social, servicio de sepelios, gas y cloacas y televisión abierta a gran parte de la comunidad obereña y de localidades vecinas. Ahora vamos por mas, por el parque termal que significa desarrollo», dijeron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas